La Dirección General de Seguridad en el Deporte del Ministerio del Interior resumió en un informe lo que sucedió antes y durante el partido entre Peñarol y Cerro el domingo en el estadio Campeón del Siglo, y que derivó en la suspensión del encuentro cuando ya se jugaba el segundo tiempo.
El informe de la Policía sobre los incidentes en el partido Peñarol-Cerro, que fue suspendido en el segundo tiempo
La Policía resumió en un informe lo que sucedió antes y durante el partido entre Peñarol y Cerro en el Campeón del Siglo. El partido fue suspendido en el segundo tiempo por los incidentes.
Peñarol ganaba 3 a 1 cuando el encuentro fue suspendido por los graves incidentes.
El informe, al que accedió Subrayado, comienza con lo sucedido antes del partido, cuando los hinchas de Cerro llegaban al estadio.
El árbitro Tejera suspendió el partido por incidentes; Peñarol ganaba 3-1 a Cerro por el Torneo Apertura
“Aproximadamente a las 17:00 horas, cuando comenzaban a llegar al estadio los seguidores del Club Atlético Cerro, fueron recibidos de manera agresiva y violenta por un grupo de parciales del Club Atlético Peñarol”, dice el informe, y agrega: “Debido a la magnitud de los disturbios, las fuerzas policiales se vieron en la necesidad de intervenir, utilizando los medios de disuasión apropiados para hacer frente a los ataques y controlar la situación de acuerdo con los protocolos establecidos”.
“Una vez controlada la situación y habiéndose permitido el ingreso parcial de la hinchada de C.A. Cerro al estadio (a través de la Puerta visitante 'A'), se registran los resultados derivados de los incidentes provocados. Por un lado, el personal de la Guardia República detuvo a dos personas, parcialidad de C.A. Cerro, quienes resultaron lesionadas como consecuencia de su participación en los disturbios”, detalla el informe de la Policía.
“Continuando con los registros, se constata que una puerta que permanecía bloqueada entre las las puertas “F” y “E”, fue manipulada por parciales de Peñarol, quienes ingresaron al recinto de manera irregular. Asimismo, se constatan daños en el tejido por parte de la parcialidad de Peñarol”, agrega el parte policial.
Durante el partido, primera suspensión y luego definitiva
De acuerdo al informe oficial, durante el partido “los incidentes se intensificaron, destacándose la parcialidad de Cerro, que lanzó piedras hacia los hinchas de Peñarol. Este acto provocó daños en los tejidos que delimitaban la tribuna y en los baños destinados para los aficionados de Cerro. Ante esta situación, el Jefe del Operativo se vio obligado a detener el partido minutos antes de concluir el primer tiempo”.
“Aproximadamente a los 30 minutos del segundo tiempo, se da por suspendido el encuentro deportivo debido a que los incidentes no cesaban. En primer lugar, se liberó a la parcialidad de Peñarol, para luego proceder con la liberación de la parcialidad de Cerro. Cabe destacar que durante este lapso también se registraron incidentes entre ambas parcialidades, que se lanzaron piedras mutuamente. Al retirarse la parcialidad de Cerro se constata el daño en los baños y la quema de dos puertas de uno de estos baños”, señala la Policía.
El informe da cuenta que tras todo lo sucedido “se trabaja con las cámaras de reconocimiento facial y se cuenta con registro fílmicos los cuales serán analizados en procura de identificar a los involucrados en los incidentes”.
A la hora 21:00 los efectivos dieron por finalizado el operativo.
Policía herido
El informe de la Dirección General de Seguridad en el Deporte del Ministerio del Interior da cuenta de un policía herido, integrante de la guardia a caballo, que “resultó lesionado en su pierna izquierda, luego de ser golpeado por un proyectil”.
“El objeto que impactó en su pierna fue una piedra, lanzada por un desconocido durante incidentes que se dieron en el ingreso de la puerta Cataldi por parciales de Peñarol. La piedra impactó de manera directa en la pierna izquierda del agente, provocándole una lesión al igual que a un equino”, dice el informe, y agrega que el efectivo “fue atendido de inmediato por personal médico del lugar, quien evaluó la gravedad de la lesión. Debido a la naturaleza de la herida, se determinó que el policía requería atención médica adicional. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Policial para su evaluación y tratamiento especializado”.
Dejá tu comentario