La esposa del sargento herido en el Congo, Adrián Fernández, hizo un pedido de oración en sus redes sociales por la situación grave en la que se encuentra su pareja.
El mensaje de la esposa del sargento uruguayo herido en el Congo: "Lucha esta batalla"
La víctima fue operada en la madrugada de este domingo, y que se encuentra estable pero en estado crítico.
"Amore mío, mi compañero y amigo solo quiero que vuelvas a estar acá conmigo, por favor amore, no me dejes sola con nuestra hija, lucha esta batalla. Dios y tu Padre Pío están contigo, tu hijita te necesita amore, no tengo palabras para este dolor solo quiero tenerte acá conmigo, cuidarte y abrazarte, Dios esta contigo y sé que sos fuerte y vas a salir de esto amore porque sos excelente persona y padre. Te amamos con la vida", escribió la joven.
El sargento Fernández, que resultó herido en un enfrentamiento con rebeldes del M23 en el Congo en el que murió un soldado uruguayo, sigue internado grave en CTI.
Rebeldes del M23 tomaron la ciudad de Goma, hubo enfrentamientos y dos soldados uruguayos heridos por esquirlas
Fuentes del Ejército dijeron a Subrayado que la víctima fue operada en la madrugada de este domingo, y que se encuentra estable pero en estado crítico. Tiene lesiones en el cráneo.
Tras el episodio, Fernández había sido trasladado al hospital Nivel IV en Uganda. Este sábado en la noche se le hacía la intervención quirúrgica para intentar mejorar su salud.
En ese mismo ataque murió el soldado Rodolfo Álvarez, del Grupo de Escuadrones de Caballería Mecanizada Nº1. Otros tres efectivos resultaron heridos y permanecen internados en observación en la ciudad de Goma.
El Ejército informó en un comunicado en el mediodía de este domingo: "De acuerdo a lo informado por Naciones Unidas, medios ruandeses habrían ingresado a la República del Congo, con la finalidad de reforzar al Movimiento 23 de Marzo (M23), avanzando por ruta 2 hacia la ciudad de Goma. El Batallón 'Uruguay IV' mantiene dos compañías desplegadas en Rusayo (localidad ubicada a 17 kilómetros de Goma). Asimismo, se le asignó la misión de custodiar la Base Logística de ONU donde se encuentran civiles que serán evacuados de la zona".
Y agregó: "El resto del personal militar brindó seguridad y realizó la escolta de 250 desplazados (funcionarios civiles de ONU y sus familias), que se habían resguardado en la Base 'Siempre Presente', escoltándolos hacia el Cuartel General de ONU para ser repatriados a Uganda".
Dejá tu comentario