"Esta mañana a las 07:35 (hora local), el obispo de Roma, el papa Francisco, volvió a la casa del Padre", anunció el cardenal Kevin Farrell en un comunicado publicado por el Vaticano en sus redes sociales.
El papa Francisco murió este lunes a los 88 años, informó el Vaticano
El papa Francisco murió este lunes a los 88 años, anunció el Vaticano en un comunicado. Fue el primer papa latinoamericano de la historia, nacido en Argentina.
“Debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana el Obispo de Roma, Francisco, ha vuelto a la casa del Padre. Toda su vida, entera, estuvo dedicada al servicio del Señor y su Iglesia. Nos ha enseñado los valores del Evangelio, con fidelidad, valentía, coraje y amor universal, en modo particular a favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor y misericordia de Dios, Uno y Trino. Gracias”, dijo Farrell, acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.
Francisco había estado internado varias semanas desde mediados de febrero por una insuficiencia respiratoria aguda que derivó en una neumonía bilateral, y que lo obligó a estar con respiración asistida en el hospital.
En vivo: miles de fieles se reúnen en el Vaticano para iniciar la vigilia por la muerte del papa Francisco
En los últimos días, ya de vuelta en el Vaticano, se lo pudo ver en público en silla de ruedas y visiblemente afectado. El Vaticano informó también que en las últimas horas tuvo otros episodios de insuficiencia respiratoria.
El papa Francisco había participado con dificultad el domingo de la Misa de Pascua, y había saludado a los miles de fieles en la plaza de San Pedro apenas levantando la mano.
Comienzo de honras fúnebres
El cuerpo del papa Francisco será colocado en un féretro en la capilla de la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, donde vivía desde su elección, anunció la Santa Sede.
"Esta noche, lunes 21 de abril a las 20:00 (hora local), Su Eminencia el Muy Reverendo Cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia romana, presidirá el rito de certificación del deceso y la colocación del cuerpo en el féretro", indicó la Santa Sede en un comunicado.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario