MUERTE DEL SUMO PONTÍFICE

El papa murió de un ictus, según su certificado de defunción; la última voluntad de Francisco para su sepulcro

"Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrenal y con una viva esperanza en la vida eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria únicamente en lo que respecta al lugar de mi sepultura", dice el testamento del sumo pontífice, de junio de 2022.

El papa Francisco murió de un ictus que le provocó coma e insuficiencia cardiocirculatoria irreversible, según su certificado de defunción publicado este lunes por el Vaticano.

"La muerte fue constatada por registro electrocardioterapéutico", dice este documento firmado por el director del departamento de Salud e Higiene del Vaticano, el profesor Andrea Arcangeli.

En un testamento publicado este lunes por el Vaticano horas después de su fallecimiento a los 88 años, Francisco expresa su voluntad de un sepulcro "sencillo", en una basílica de Roma dedicada al culto de María.

"Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrenal y con una viva esperanza en la vida eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria únicamente en lo que respecta al lugar de mi sepultura", dice el testamento del jesuita argentino, con fecha del 29 de junio de 2022.

En él, el papa pide que sus restos mortales "descansen, esperando el Día de la Resurrección, en la basílica papal de Santa María la Mayor", en el centro de Roma.

También da instrucciones precisas sobre su lugar de descanso, "el nicho ubicado en la nave lateral entre la capilla Paolina (capilla de Salus Populi Romani) y la capilla Sforza de la mencionada basílica papal".

Además Francisco pide un sepulcro "de tierra, sencillo, sin ninguna decoración particular y con una única inscripción: Franciscus".

Francisco, el primer papa latinoamericano, murió este lunes a los 88 años tras más de una década de pontificado muy popular entre los fieles, aunque enfrentó una feroz oposición dentro de la propia Iglesia católica.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario