RELACIÓN CON EL PAÍS ASIÁTICO

Embajador de China se reunió con la vicepresidenta Cosse y dijo que exportaciones de Uruguay a ese país crecieron 30%

Huang Yazhong dijo que antes la exportación dependía solo de productos ganaderos, pero que el año pasado la soja y la celulosa también fueron relevantes.

Tras un encuentro con la vicepresidenta, Carolina Cosse, el embajador de China, Huang Yazhong, se refirió a la relación entre Uruguay y el país asiático, y a las exportaciones nacionales vinculadas especialmente al sector agrícola.

"La exportación de Uruguay a China ha crecido un 30% y sobre todo la parte agricultura y ganadería han crecido más de 50%", indicó el embajador.

Además, dijo que antes la exportación dependía solo de productos ganaderos, como la lana o la carne, pero que el año pasado la soja y la celulosa también fueron relevantes.

"Soja no tiene casi arancel. Un 1% es casi 0, podemos aprovechar estas oportunidades. Además, la introducción de buena carne ganadera uruguaya a China. Es un factor muy importante que no está limitado por arancel", agregó.

Dejá tu comentario