Desde que fue enviado a seguro de paro en pandemia, Rodrigo Pintos lleva adelante un curioso emprendimiento, el cultivo y venta de plantas carnívoras.
Emprendimiento uruguayo cultiva y vende más de 20 especies de plantas carnívoras
Rodrigo Pintos, que lleva adelante este emprendimiento hace tres años en una terraza de Ciudad Vieja, dijo que este tipo de plantas precisan sol, mantener el sustrato húmedo y un lugar fijo.
Si bien la venus atrapa mosca es la más conocida, en su negocio tiene más de 20 especies de distintas partes del mundo como Australia, Asia, Venezuela, Estados Unidos y Europa.
El propietario de Darko carnívoras dijo a Subrayado que estas plantas se alimentan “más que nada de insectos, moscas, arañas y mosquitos, pero si no cazan insectos no pasa nada. Si cazan van a crecer un poquito más rápido, ya de por sí en las plantas carnívoras el proceso de crecimiento es muy lento”.
Ronaldinho, exestrella del fútbol brasileño, visitará Maldonado para participar del Juego de los famosos
Agregó que para su cuidado este tipo de plantas precisan tres cosas básicas “sol, mantener el sustrato húmedo y un lugar fijo”.
El valor de cada carnívora depende de la especie, pero se pueden encontrar opciones desde $150.
Sobre el trabajo que lleva adelante Pintos contó que “a mi me llevó mucho tiempo, yo soy autodidacta en todo esto, me llevo muchas horas de YouTube, muchos libros, mucho ensayo y error”.
Dejá tu comentario