PRORROGAR PLAZOS Y REESTRUCTURAR DEUDAS

Empresa de agro Conexión Ganadera busca acuerdo con acreedores

Piden prorrogar plazos de pagos y reestructura de deudas para no caer en concurso de acreedores.

La empresa Conexión Ganadera pidió a sus principales inversores que le permitan hacer una reestructura de su negocio con un acuerdo entre las partes, que incluya quitas y prolongación de plazos para superar la crisis financiera y no caer en concurso de acreedores.

El martes de noche reunió a los principales clientes inversores para informar sobre la situación de la firma y buscar un acuerdo para reperfilar la deuda.

Abogados de los clientes manejan que la firma tiene un pasivo de unos USD 400 millones, mientras que sus activos se han reducido a unos USD 150 millones, resultante de stock de ganado y créditos a cobrar.

La empresa se vio afectada por cambios en el negocio ganadero, por caída de los precios y los efectos de la sequía, lo que se agravó por el impacto entre inversores de la corrida en otros fondos de negocio similar.

Conexión Ganadera opera desde 1999 como un fondo de inversión para personas que no son expertas en ganadería y puedan realizar negocios en este sector. La empresa compra el ganado y consigue un productor que lo tome para producir, con la posterior venta. De esa forma ha canalizado capital financiero para el sector ganadero.

Temas de la nota

Dejá tu comentario