La empresa citrícola Camposol despidió a 200 trabajadores en Salto el fin de semana. Hay reclamos afuera de las oficinas de la empresa porque aducen que los despidos fueron inesperados.
Empresa citrícola despidió a 200 trabajadores en Salto; este martes les comunicó que fue por "bajo rendimiento"
"Resulta que estábamos echados sin motivo de razón", dijo uno de los trabajadores despedidos y aseguró que antes no hubo ninguna comunicación de la empresa.
"Llegó una orden el sábado a las 17:30, una reunión que hubo con Rodolfo y Emilio, y resulta que estábamos echados sin motivo de razón. Estábamos trabajando", dijo Marcelo Ortelli, uno de los trabajadores despedidos. Antes de eso no tuvieron ninguna comunicación, aseguraron los trabajadores. "Nos habían comunicado que trabajábamos el domingo y resulta que salimos echados", añadió.
Este martes hubo una instancia ante el Ministerio de Trabajo. "La primera vez que la empresa nos explica lo del bajo rendimiento es hace un ratito en el Ministerio. La empresa hace el planteamiento y nosotros hacemos nuestro planteamiento, que es seguir trabajando, pero con un control sobre las personas y que en ese control se sepa quién cosecha bien y quién cosecha mal, y se discrimine por el que cosecha bien y el que cosecha mal", consideró Juan Carlos Albano, presidente de la Unión de Trabajadores Rurales y Afines.
"Mi sueño es ser presidente": niño de 12 años entregó carta a Orsi y recibió invitación para ir a Torre Ejecutiva
Este miércoles tendrán una respuesta de la empresa respecto a lo dialogado por la empresa.
Dejá tu comentario