ministerio del interior

"Era imposible que se previera", dijo el subsecretario de Interior sobre el asesinato de "El gordo Mauro"

"La Policía está investigando, tenía conocimiento de la realidad de esta persona", dijo el subsecretario Pablo Abdala sobre Mauro Martínez, alias "El gordo Mauro".

El subsecretario de Interior, Pablo Abdala, dijo este viernes a Subrayado que "era imposible que se previera" el homicidio de Mauro Martínez, alias "El gordo Mauro". Señaló que la Policía investigaba su entorno, y que estaba "en conocimiento de la realidad de esta persona".

"La Policía estaba haciendo un seguimiento de la situación, del entorno y contexto. Este trágico desenlace era imposible que se previera y ahora las consecuencias están siendo motivo de análisis por parte de la Policía", expresó Abdala.

A "El gordo Mauro" lo venían buscando desde hacía semanas, desde su banda rival, por una deuda por drogas y armas. Él integraba una banda llamada La Mafilia, de Villa Española, y lo querían matar.

El hombre había sido baleado a mediados de agosto, cuando ingresaba a un edificio de lujo en Ciudad de la Costa. Lo hizo en su auto Nissan Sentra blanco, blindado. Las balas rebotaron y ese objetivo de darle muerte al delincuente, quedó trunco.

La Policía buscó al gordo Mauro por doquier, pero no lo encontró. Tiene cinco antecedentes penales y múltiples indagatorias.

El 27 de agosto, el Nissan blanco fue acribillado a balazos por delincuentes que creían que él estaba dentro. Pero estaba a unas cuadras, en una vivienda. Fue el segundo intento de homicidio.

La Policía siguió sin poder dar con él. Incautó su auto, con más de 20 impactos de bala.

El martes en la noche, los delincuentes que ingresaron al complejo deportivo lo ubicaron mientras estaba por ingresar a la cancha de fútbol a jugar, y le dispararon en la cabeza. La herida fue fatal.

Dejá tu comentario