CECILIA CAIRO

"Es verdad, nunca regularicé": ministra de Vivienda reconoce que hizo su casa en terreno baldío y nunca pagó la contribución que corresponde

“Lo regularizaré, es una de las pendientes que tengo en mi vida, sin lugar a dudas”, dijo la ministra de Vivienda Cecilia Cairo sobre su casa en el Cerro. Dijo que paga la contribución como terreno baldío.

La ministra de Vivienda Cecilia Cairo reconoció que nunca regularizó la construcción de su casa en el Cerro, donde vive con sus hijos hace 31 años, y que paga la contribución inmobiliaria como terreno baldío, sin declarar la edificación y las mejoras posteriores.

“Cuando me vine a vivir acá me habían rematado la casa. Eso fue en el 2002, mi hijo tenía dos años. Salí de garantía de un amigo y mi papá me dio este terreno que solo tenía un galpón. De ese galpón hice mi casa y mis hijos hicieron la suya, así que vivimos todos acá. Es verdad, nunca regularicé”, reconoció Cairo este martes en declaraciones al programa La Pecera, de Azul FM.

Consultada por el periodista Nicolás González Keusseian si correspondía esta situación para quien es ministra de Vivienda, la ex diputada del MPP, Frente Amplio, respondió: “Soy ministra de Vivienda hace un mes. Hice de todo en mi vida para ganarme la vida. Así que no digo que esté… lo pienso hacer en algún momento”.

“¿Piensa regularizar?”, preguntó el periodista: “Por supuesto, obvio”, respondió Cairo.

“Tengo un asentamiento propio, siempre lo dije”, agregó la ministra.

“Lo regularizaré, es una de las pendientes que tengo en mi vida, sin lugar a dudas”, insistió la ministra acerca de las tres casas construidas en el predio (la de ella y una de cada uno de sus hijos).

Consultada sobre el impuesto de Primaria (que debe pagar todo propietario), Cairo dijo que desconoce si le corresponde pagar. “No sé si acá corresponde el impuesto de Primaria, porque hay lugares que corresponde y otros que no. No lo sé”, respondió.

Por último, acerca de si paga la contribución inmobiliaria que corresponde a la edificación de tres viviendas en su predio, Cairo respondió: “pago como baldío”.

Dejá tu comentario