tiene 18 años

Está fuera de peligro la joven baleada durante el homicidio de "El gordo Mauro" en Carrasco Norte

La joven de 18 años es ajena al ataque; había ido a mirar un partido de fútbol cuando fue baleada en la espalda.

Se recupera, fuera de peligro, la joven de 18 años que fue baleada en la noche de este martes en un polideportivo de Carrasco Norte, cuando delincuentes intentaban matar a "El gordo Mauro", un narcotraficante de la zona de Villa Española.

Los atacantes buscaban a Mauro Martínez, quien tenía cinco antecedentes penales y era buscado desde hacía meses por una banda rival. A él le dieron un disparo en la cabeza, lo que provocó su muerte, horas más tarde.

Durante el ataque, una joven de 18 años que era ajena al hecho, resultó herida. Un proyectil le ingresó por la zona baja de la espalda y quedó alojado. Ingresó entonces en grave estado al hospital Pasteur. Fuentes del caso dijeron a Subrayado en la mañana de este jueves que la víctima se recupera, y que está fuera de peligro. Está internada en un sanatorio privado de Montevideo.

Subrayado había informado este miércoles que la joven era ajena al ataque; había ido con su novio a mirar un partido de fútbol en el polideportivo, ubicado en camino Pavia y camino Carrasco.

La investigación está a cargo de la división Homicidios de la Policía, y del fiscal especializado Carlos Negro.

El homicidio de "El gordo Mauro".

A Mauro Martínez, alias "El gordo Mauro", ya lo habían intentado matar dos veces. A inicios de agosto el hombre de 28 años ingresaba en su auto blindado a un complejo de edificios de lujo de Ciudad de la Costa. Un delincuente que esperaba afuera, lo atacó. Las balas rebotaron por el blindaje del vehículo.

Dos semanas después en Villa Española el mismo Nissan Sentra último modelo fue acribillado. Varios hombres se bajaron de una camioneta con armas largas y cortas, y dispararon, pero el narcotraficante no se encontraba dentro; estaba en una vivienda, a pocos metros.

Desde entonces la Policía investigaba los intentos de homicidio como una venganza por robo de droga. Martínez es vinculado al grupo criminal La Mafilia, que se dedica al tráfico de armas y drogas, en Villa Española.

Este martes quienes lo buscaban volvieron a atacarlo mientras el narco esperaba para entrar a jugar un partido de fútbol 7. Tres hombres armados irrumpieron en la cancha y dispararon al menos 15 veces. Martínez recibió un balazo en la cabeza y murió horas más tarde en el CTI del sanatorio Círculo Católico.

Dejá tu comentario