“Toda la familia vive un momento horrible, no hay palabras para este momento, no hay consuelo, estamos todos totalmente destrozados”, afirmó este lunes una amiga de Valeria, la joven de 22 años que está internada en Maldonado tras ser embestida en moto por el conductor alcoholizado de un auto en la rambla de Punta del Este. Producto del impacto, la motociclista perdió su embarazo y su hija de 8 años sufrió lesiones leves.
"Estamos todos totalmente destrozados", afirmó una amiga de joven atropellada que perdió su embarazo
“Además de muchísimo dolor y angustia, lo único que queremos es justicia, porque esto no puede quedar así”, dijo la amiga. El conductor, de 45 años, iba alcoholizado. Permanece internado y no ha declarado.
“Valeria está grave”, aseguró a Subrayado la amiga de la víctima que permanece en CTI. Dijo que las primeras 72 horas son cruciales en su recuperación. “Tenemos toda la fe que va a ser bueno”, vaticinó sobre el pronóstico en torno a la evolución y destacó la fortaleza de Valeria, quien tiene múltiples fracturas, como en el brazo izquierdo y la muñeca derecha, desplazamiento de pelvis y luxación de cadera. Por el momento, lo traumatológico pasa a un segundo plano.
Lo que más preocupa a los médicos es que la tomografía arrojó que Valeria tiene gotas de sangre en la cabeza, la que esperan que las absorba su propio cuerpo. También tiene sangre en los pulmones, y para eso, tiene drenajes. Lo grave es que la presión arterial se la logran controlar solo con medicación. “Ella tiene que responder sola”, insistió.
Un joven estaba por irse a dormir pero lo fueron a buscar a su casa y lo mataron a tiros; tenía 19 años
Valeria tenía fecha para mayo para el nacimiento de su hija. La bebé llegó con latidos al sanatorio, pero pese a los esfuerzos de los médicos, no logró sobrevivir. “Fue un golpe muy fuerte, porque la mamá perdió sangre, entonces a ella no le llegaba y no resistió”, afirmó. “La bebé era hermosa y hubo que reconocerla”, afirmó.
“Además de muchísimo dolor y angustia, lo único que queremos es justicia, porque esto no puede quedar así”, sentenció.
El conductor del auto, un hombre de 45 años, permanece internado con diagnóstico de fractura cervical y no ha podido ser interrogado por la Fiscalía. La prueba de alcoholemia dio resultado positivo.
Dejá tu comentario