NAVIDAD Y REYES

Estudio de tendencias de consumo en las fiestas: 53% utilizó tarjetas de crédito y 37% gastó más de 2.000 pesos

"Estas fechas tradicionales tienen una relevancia comercial para el sector comercio en todo el país”, señaló Ana Laura Fernández, asesora de la Cámara de Comercio.

La Cámara de la Economía Digital y la Cámara de Comercio y Servicios realizaron un estudio para entender el comportamiento de los consumidores durante las fiestas tradicionales. El relevamiento se realizó en base a 900 encuestas.

Los dos “grandes hitos” son Navidad y Reyes. Nueve de cada 10 personas que participaron del relevamiento, realizaron una compra.

“Efectivamente estas fechas tradicionales tienen una relevancia comercial para el sector comercio en todo el país”, explicó Ana Laura Fernández, asesora económica de la Cámara de Comercio.

Una de las preguntas que realizaron fue dónde compraron los regalos, que mostró una complementariedad entre lo online y lo físico: “El local físico es el que tiene mayor relevancia, con más del 60% de las respuestas, sin embargo, una de cada cuatro personas, si bien efectivamente terminó comprando en el local, realizó una búsqueda previa en el canal online”.

Según el estudio, 53% de los consumidores que compraron durante las fiestas tradicionales eligieron la tarjeta de crédito como medio de pago.

BALANCE COMERCIAL 2

“El gasto promedio en este caso, el 37% de las personas gastó por encima de los 2000 pesos en promedio en cada uno de los regalos”, detalló la asesora. “Un gasto considerablemente alto para lo que son estas fiestas tradicionales, en particular Navidad y Reyes”, agregó.

En los importes de compras más altos, se utiliza más la tarjeta de crédito.

Tendencias de Consumo - Fiestas Tradicionales 2024.pdf

Dejá tu comentario