Facundo, un joven de 30 años, murió luego de caer y que los pinchos colocados en un edificio en Durazno y Gutiérrez Ruíz le atravesaran la cara en octubre al caer.
Familia del joven que murió tras caer sobre pinchos de un edificio escribió una carta; IMM analiza medidas
La Intendencia de Montevideo conformó un grupo de trabajo para proponer medidas y normativa de uso en elementos conocidos como "arquitectura hostil".
El Municipio B releva las construcciones que tienen elementos arquitectónicos hostiles y pidió a la Intendencia que cree una normativa para poder retirarlos.
"Ya hemos constatado más de 300 construcciones que tienen elementos punzantes, cortantes, que son pasibles de generar una peligrosidad muy alta para quienes transitan por la vía pública. Encontrándose evidentemente en el borde de la construcción y de la vía pública. Lo que hizo el Municipio es sugerirle a la Intendencia que conforme un equipo", explicó la alcaldesa Silvana Pissano.
Viernes con tormentas y lluvias aisladas que favorecen a la baja de temperatura: mirá el pronóstico
La intendencia de Montevideo resolvió crear un grupo de trabajo para proponer medidas, procedimientos y normativa para el uso y colocación de elementos de "arquitectura hostil", como pinchos o elementos cortantes o punzantes.
El grupo lo integrarán la secretaría General, el departamento de Desarrollo Urbano y la asesoría jurídica de la Intendencia, junto al área de Convivencia Departamental.
La resolución, firmada por el intendente Mauricio Zunino, expresa que el grupo se crea a iniciativa del Municipio B.
Por otro lado, desde la Defensoría del Vecino expresaron que esas construcciones ya violan la normativa.
Además, entienden que hay ausencia de diálogo con quienes defienden las edificaciones y la propiedad privada.
LA CARTA DE LA FAMILIA
La familia escribió una carta en la que expresó que el hombre estuvo internado durante 51 días en los que se sometió a dos operaciones craneales que no resistió y murió el 16 de noviembre.
La carta relata el accidente. “Ese pincho, como solemos nombrarlo la mayoría, ingresó por su pómulo derecho con dirección a su ojo izquierdo, dañando la estructura maxilofacial, con varias fracturas en esa zona y tocando parte del cerebro”, expresó la familia, que dijo que sintió “terror y angustia”.
El texto agrega además que los pinchos colocados en el edificio, también llamado arquitectura hostil, no es un asunto de política partidaria y pide que quienes comentan el hecho sean "más empáticos" y piden quitar ese tipo de arquitectura de la ciudad.
Dejá tu comentario