JUEGO MECÁNICO

Familia de menor que sufrió fractura de columna en parque de Atlántida, analiza denunciar al dueño y no descarta demandar a la intendencia

La menor fue al parque de diversiones el pasado 7 de diciembre y se subió al Elevador, el juego se detuvo y cayó de golpe provocándole serias lesiones.

La familia de la adolescente de 14 años que sufrió fractura de cadera tras subirse a un juego de un parque de diversiones de Atlántida, analiza denunciar al propietario y no descarta una demanda a la Intendencia de Canelones por haber habilitado ese juego.

El hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre en la reapertura del parque de atracciones, ubicado en el centro del balneario, frente a la Expo. El desperfecto fue en El Elevador. El juego se quedó sin electricidad y bajó de golpe, causándole a la menor importantes fracturas.

El abogado de la familia, Javier Riffaud, dialogó con Subrayado y brindó detalles del caso. En primer lugar señaló que investigan una supuesta falla en el juego, además, según testigos, la persona encargada del juego no llamó a una ambulancia y pretendió mover a la joven y que se retirara del lugar.

Los presentes llamaron a la unidad de emergencia móvil y la adolescente fue trasladada a un centro de salud donde constataron las fracturas con riesgo en la médula espinal, que la pudo haber dejado paralítica, dijo el abogado.

La menor se encuentra en su casa cumpliendo con el tratamiento médico indicado de unos tres meses aproximadamente.

Subrayado conversó con el director de Contralor de la Intendencia de Canelones, Luis Garrido, quien explicó que el parque estaba en proceso de habilitación, "no se había culminado el mismo, sí tenían viabilidad y algunas habilitaciones presentadas, faltaban detalles".

Al tomar conocimiento de la situación, la comuna realizó un cese preventivo y este lunes clausuraron el predio hasta que la empresa regularice y presente la documentación correspondiente.

INTENDENCIA CANELONES

Dejá tu comentario