CASO DE 2010 EN MALDONADO

Familia de Milagros, la joven que se suicidó tras denunciar una violación grupal, pide que se reabra el caso

El abogado Santiago Mirande entiende que hay nuevos elementos que permiten reabrir la investigación del expediente por el caso ocurrido en 2010 en Maldonado.

La familia de Milagros Chamorro, la joven de 30 años que se quitó la vida en una mutualista a la que había acudido a pedir ayuda tras intentar reabrir la investigación sobre la violación grupal por parte de cinco hombres que denunció en 2010 en Maldonado cuando tenía 15 años, pide que se reabra el caso.

El abogado de la familia Chamorro, Santiago Mirande, indicó que la causa no está cerrada, pese el segundo archivo que tuvo, que “es sin perjuicio de nuevos elementos que surjan. Lamentablemente, el nuevo elemento es la muerte de Milagros, nada más y nada menos, que entendemos puede tener vinculación, porque fue a los pocos días de ese archivo”, sostuvo el letrado.

Según Mirande, entre los nuevos elementos, además hay prueba que no ha sido diligenciada, como la declaración de los testigos. “Todos esos elementos, más otros nuevos, da lugar a la apertura de un nuevo expediente por la muerte y a su vez, a reabrir la causa penal anterior, no solamente con los que ahora pueden ser responsables: médicos, empresa médica y el Estado por el sistema de salud mental, sino también la de los cuatro o cinco individuos que participaron de la noche atroz del 17 de setiembre de 2010”, expresó.

El abogado entiende que hay elementos para que no prescriba la violación ocurrida en 2010. Mirande dijo que tras el hecho, Milagros sufrió hostigamiento y la difusión de videos y fotos por redes sociales. “La sociedad no puede tolerar ni permitir que estos delitos prescriban”, abogó el defensor de la familia.

Respecto a los agresores, Mirande indicó que uno pidió acceso al expediente penal y dos de ellos pueden querer irse del país. Es por eso, que reclamó que la Justicia actúe de oficio para impedir la fuga de los acusados.

Dejá tu comentario