CONEXIÓN GANADERA

Fiscal pidió cierre de fronteras para Pablo Carrasco, su esposa y la esposa del fallecido Gustavo Basso

El abogado de los damnificados, Ignacio Durán, dijo a Subrayado que presentó evidencias y que existe delito de estafa y apropiación indebida.

El fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, solicitó el cierre de fronteras para Pablo Carrasco, su esposa y la esposa del fallecido Gustavo Basso por la situación de Conexión Ganadera.

El abogado Ignacio Durán dijo a Subrayado que presentó evidencias a Fiscalía ya que cree que existe delito de estafa y de apropiación indebida. Además, comentó que la Justicia solicitó el cierre de fronteras para todos los denunciados y responsables, a su entender, de los hechos.

Según Durán, el fiscal cuenta con más de 20 denuncias y 4.500 damnificados. "Sería bueno que Fiscalía de Corte pueda asignar personal y auxiliares a la Fiscalía (...) porque es demasiada información, entiendo yo, para una Fiscalía y sería bueno dotarla de recursos humanos para que la investigación pueda avanzar".

Y añadió: "Es la denuncia más grande que hay en el Poder Judicial, son 250 millones de dólares, jamás se había hablado de una cifra así".

Los damnificados buscan por un lado recuperar sus activos o lo que puedan, además de haber realizado denuncias a nivel penal.

"Lo ideal sería que puedan recuperar parte del patrimonio y de los ahorros, en muchos casos, de toda una vida que tenían ahí por haber confiado en este grupo inversor".

CONEXION GANADERA 1

Dejá tu comentario