La fiscal de Corte, Mónica Ferrero, dispuso el inicio de un procedimiento disciplinario a la fiscal de Atlántida de 2º turno, Stella Alciaturi, y que actuó en el caso del exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, imputado el 13 de marzo con 180 días de arresto domiciliario con tobillera por los delitos de peculado, tráfico de influencia, cohecho simple y cohecho calificado, por maniobras con materiales de construcción de la Intendencia.
Fiscalía inició procedimiento disciplinario a la fiscal Stella Alciaturi, que actuó en el caso Besozzi
Los senadores del Partido Nacional habían denunciado a la entonces fiscal de Soriano, actualmente en Atlántida, por "hechos con apariencia de importantes irregularidades y/o faltas administrativas".
En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que el procedimiento disciplinario con respecto a Alciaturi es "de carácter reservado y no ha sido hecho público por parte de esta Fiscalía". "Los procedimientos administrativos de este tipo son instancias garantistas en las que las personas pueden articular una defensa y de ningún modo significa atribuir previamente responsabilidades administrativas", agrega.
El 26 de marzo, los senadores del Partido Nacional presentaron una denuncia contra Alciaturi por "hechos con apariencia de importantes irregularidades y/o faltas administrativas" en el caso Besozzi.
Vecinos de Salto emplazados por Fiscalía tras golpiza a sujeto acusado de intentar robar una moto
Los legisladores nacionalistas apuntaron a los posteos de la fiscal en sus redes sociales. "En ellos hace suyos conceptos claramente agraviantes hacia el Partido Nacional y a connotados dirigentes de la Coalición de Gobierno al mismo tiempo que difunde mediante capturas de pantalla de otras publicaciones que repostea, su adhesión a figuras, plataformas políticas y actividades del Frente Amplio, hasta la actualidad, al mismo tiempo que desempeña, también desde hace años, su actividad como fiscal", indica el documento de los senadores blancos.
Dejá tu comentario