FEMICIDIO EN RIVERA

Fiscalía solicitó 45 años de cárcel para el femicida de Bárbara Prieto; el 7 de febrero se conocerá la sentencia

Anderson Isaías Sosa Escotto había sido imputado por homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con graves sevicias y contra una mujer, por motivos de odio, desprecio o menosprecio, por su condición de tal.

La fiscal de Rivera, Alejandra Domínguez, solicitó este miércoles una pena de 30 años de penitenciaría más 15 años de medidas de seguridad eliminativas para el femicida de Bárbara Prieto, la joven de 24 años asesinada en abril pasado en la ciudad de Rivera.

Anderson Isaías Sosa Escotto, de 20 años, había sido imputado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con graves sevicias y contra una mujer, por motivos de odio, desprecio o menosprecio, por su condición de tal.

Sosa Escotto atacó a Bárbara con un cuchillo, la llevó a un descampado donde la violó y la atacó de varias puñaladas. El homicida cumplía una condena por un delito de hurto en régimen de libertad a prueba.

Este martes y miércoles se realizó el juicio oral donde se diligenciaron todos los medios probatorios. "La Fiscalía tiene que probar su teoría del caso a través de distintos medios probatorios que se llevaron a cabo en estos dos días consecutivos”, indicó la fiscal.

El dictado de la sentencia está previsto para el 7 de febrero de 2025.

Temas de la nota

Dejá tu comentario