FUTURO MINISTRO DE GANADERÍA

Fratti afirmó que la situación de Conexión Ganadera "es un desastre" y que el Banco Central estuvo omiso

Para el futuro ministro de Ganadería la autoridad monetaria pudo haber intervenido, pero que no hubo la voluntad política para hacerlo. Se refirió al decreto de flexibilización de la forestación.

El futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, afirmó este jueves que la situación de Conexión Ganadera “es un desastre” y que el Banco Central del Uruguay (BCU) estuvo omiso en los controles.

“Cuando yo deposito en un banco es cosa de privados, pero me garante el Banco Central”, indicó. Fratti habló de la necesidad de canalizar el ahorro nacional hacia las actividades productivas del país, pero “tenés que darle alguna garantía”.

Para Fratti, el BCU pudo haber intervenido, pero que no hubo la voluntad política para hacerlo.

FORESTACIÓN

El futuro titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) también se refirió a la firma por parte del gobierno actual de un decreto de flexibilización relacionado a la forestación y aclaró que su idea no es limitarla.

“No sé cuál es la urgencia, parece que se está firmando todo ahora en enero”, cuestionó. Fratti admitió que le llamó la atención el hecho y que hubiese preferido “no innovar” para “una transición lo más prolija posible”. Calificó lo ocurrido de “inoportuno” e indicó que la posición del nuevo gobierno es no plantar en áreas de prioridad forestal.

FORESTACIÓN FRATTI

ARROCEROS

También fue consultado por la reunión que mantuvo con arroceros. Dijo que fue muy positiva, que se habló de la cosecha y se le planteó el elevado costo que tiene el sector.

Fratti reconoció que hubo coincidencias en trabajar en mejorar la inserción internacional y en diversificar los mercados para los productos uruguayos. En particular, los productores le manifestaron su interés en explorar Centroamérica. Adelantó que los primeros días de febrero acompañará al ministro de Relaciones Exteriores a la región.

ARROCEROS FRATTI

Dejá tu comentario