El frigorífico Casa Blanca de Paysandú decidió solicitar el concurso voluntario de acreedores para trabajar en la búsqueda de soluciones por la situación de la empresa derivada del caso Conexión Ganadera, con el envío al seguro de paro de más de 400 trabajadores.
Frigorífico Casa Blanca de Paysandú decidió solicitar el concurso voluntario de acreedores
“Estamos convencidos que podemos salir adelante, que tenemos los elementos. Hay que trabajar y necesitamos tiempo”, afirmó el director del frigorífico. El sindicato aguarda por la aprobación de un seguro de paro especial.
El director del frigorífico, Mauro Fuidio, indicó que se trabaja con inversores, la posibilidad de fasón o líneas de crédito. “Estamos convencidos que podemos salir adelante, que tenemos los elementos. Hay que trabajar y necesitamos tiempo”, sostuvo.
Este viernes, se realizó una reunión tripartita en las oficinas del Ministerio de Trabajo en Paysandú, la que fue catalogada como ”productiva”. Tras el encuentro, Fuidio indicó que el seguro de paro especial para los trabajadores que no lograban cumplir con los requisitos exigidos por la ley podría quedar operativo en los próximos días. “Eso, es una buena noticia para todos”, afirmó.
Frigorífico Casa Blanca envió 450 trabajadores a seguro de paro tras streaming de Conexión Ganadera
El directivo afirmó que “el frigorífico se quedó sin materia prima. Los consignatarios resolvieron que era demasiado riesgoso mandar a frigorífico y tomaron esa decisión. Nosotros, vamos a seguir buscando opciones, buscando inversores, golpeando todas las puertas que sean necesarias para que el frigorífico siga operativo y trabajando”.
Mientras tanto, la planta trabajará con una faena mínima de cien animales por semana para el abastecimiento de las carnicerías y el mercado interno. Según Fuidio, el cambio de gobierno y con ello, de las autoridades del Banco República complicó un poco la situación.
El presidente del sindicato de trabajadores, Nicolás Laenen, calificó la reunión como “bastante fructífera“ en la que la empresa les brindó “información bastante exacta de lo que está pasando“.
Dejá tu comentario