Mejoró el estado de salud de la mujer de 68 años que, el martes en la noche, fue atacada por su hijo en su casa del barrio Cordón, en Montevideo. Fuentes policiales dijeron a Subrayado que la víctima se encuentra estable, y en recuperación. Recibió el alta médica, y sigue con cuidados.
Fue dada de alta y se recupera la mujer que fue atacada por su hijo en Cordón; el hombre fue liberado
La fiscal del caso espera tomarle declaración a la mujer, que tiene 68 años y sufrió graves cortes en la cabeza, rostro y brazos. En tanto, dispuso la liberación del agresor.
Su hijo, de 41 años, le hizo varios cortes y la dejó semiinconsciente, dentro de la vivienda. Cuando los policías llegaron esa noche, el agresor no abría la reja, y permanecía dentro de la propiedad con la mujer. En el lugar había varios objetos rotos, sangre y espejos quebrados.
Luego de que los funcionarios lograron entrar, rompiendo la reja, rescataron a la mujer y la trasladaron de urgencia a una mutualista, donde ingresó grave. Tenía cortes profundos en la cabeza, en el rostro y en manos y brazos. Quedó en shock. Tras ser atendida en emergencia, fue dada de alta este jueves, detallaron fuentes médicas.
Mujer de 68 años está grave luego de ser atacada por su hijo en una casa de Cordón; ambos están internados
El hombre había sido detenido por policías e ingresado a la mutualista. Allí fue asistido porque tenía cortes en las manos y en los brazos, informó entonces Subrayado.
El hombre quedó libre.
La fiscal de Violencia Doméstica Alicia Abreu dispuso en las últimas que el agresor quede en libertad. Según dijo a Subrayado, se le venció el plazo legal para tener al hombre detenido pero sigue con la investigación: le tomará declaración a la mujer en cuanto evolucione con su recuperación.
El agresor no tiene antecedentes penales. Según maneja la Policía, es paciente psiquiátrico. Su madre no quiso denunciarlo por lo ocurrido, señaló Abreu.
Durante el procedimiento del martes a la noche, un policía resultó lesionado en su mano derecha producto del forcejeo con el hombre. Fue trasladado al Hospital Policial pero dado de alta luego de su asistencia.
En el caso trabajaron policías de URPM de zona 1 de la Jefatura de Montevideo.
Dejá tu comentario