Durante la madrugada de este martes se desató una fuerte tormenta sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluyó lluvias severas y fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de cables y árboles.
Fuerte tormenta en Buenos Aires deja más de 250.000 personas sin energía eléctrica
En la madrugada del martes el viento causó voladura de techos y caída de árboles en la zona metropolitana de Buenos Aires.
Varios autos estacionados fueron aplastados por los troncos caídos. Las ráfagas que superaron los 100 kilómetros en la hora provocaron voladura de techos y cortes masivos de luz.
En simultáneo, varios trenes metropolitanos sufren demoras y cancelaciones, mientras que algunos aviones que debían aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza debieron ser desviados a otros aeropuertos cercanos. Ambas terminales se encuentran bajo alerta roja.
Conmoción en Buenos Aires tras aguas teñidas de rojo en arroyo de Avellaneda
Entre las consecuencias, más de 250 mil usuarios en el Área Metropolitana se encuentran sin suministro eléctrico por un corte general de las empresas Edenor y Edesur.
Edesur reporta que mas de 100 mil de sus usuarios no tienen acceso a la energía eléctrica, mientras que Edenor presenta una cifra superior a los 150.000 clientes sin luz.
Entre las áreas más perjudicadas por los cortes de energía se encuentran Avellaneda, Berazategui,Lanús, Lomas de Zamora, así como varias localidades en la Capital Federal. Además de los barrios de San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, y una larga lista de otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires.
Dejá tu comentario