AUTORIDADES DESIGNADAS POR EL MSP

Futuro presidente de ASSE habló de los principales problemas que atenderá la institución y del rol de Olesker como vice

“Lo más importante es atender los problemas de la gente, las urgencias de la gente. El problema de la falta de medicamentos en muchas localidades, el problema de las listas de espera", señaló Danza.

El futuro presidente de ASSE, Álvaro Danza, habló sobre los principales problemas que tendrá que atender la institución, del rol de Daniel Olesker como vicepresidente y de las cifras que manejan de la deuda a proveedores.

“Lo más importante es atender los problemas de la gente, las urgencias de la gente. El problema de la falta de medicamentos en muchas localidades, el problema de las listas de espera para las intervenciones quirúrgicas y para la atención con diversos especialistas, los problemas de salud mental y los problemas de infancia. En forma muy sintética, esas son las principales cuestiones a considerar en los primeros días que asumamos el gobierno”, señaló.

Además, se refirió a la designación del ex senador Daniel Olesker como vicepresidente de ASSE y destacó que es un referente en la fuerza política y con “muchísimo conocimiento dentro del sistema de salud”. Dijo que tendrá un “rol clave, conociendo el sector salud, la reforma y aportando para las necesarias transformaciones”.

Danza fue consultado sobre el intercambio entre el Frente Amplio y las actuales autoridades del ministerio sobre deudas a los proveedores. Al respecto, señaló que no tienen cifras oficiales pero afirmó que manejan “una diferencia sustancial” respecto con la que se cerró en el gobierno de Tabaré Vázquez, en 2019.

“Datos oficiales no tenemos, lo que se maneja es oficioso, pero en ese contexto, las cifras que nosotros manejamos es de una diferencia sustancial entre lo que cerró en el año 2019, finalizado el gobierno del Frente Amplio, y lo que va a cerrar ahora. La cifra oficial era de 378 millones de pesos en el año 2019 y ahora está en el entorno de los 4500 millones de pesos. La diferencia a priori parece muy significativa y eso no suscribe lo que señaló la ministra Rando”, dijo y aclaró que deberán aguardar los números oficiales para acortar las diferencias con los proveedores.

Temas de la nota

Dejá tu comentario