MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Futuro subsecretario de MSP dijo que la "prioridad máxima" del nuevo gobierno es la equidad en la salud de todos los uruguayos

El Dr. Leonel Briozzo dijo en rueda de prensa que existe "un aumento de la inequidad en términos de resultados" y puntualizó la prematurez, la sífilis y la mortalidad materna e infantil.

Este jueves se llevó adelante una nueva reunión en el marco de la transición entre el actual gobierno y el electo. En este caso, intercambiaron información el Ministerio de Salud Pública y la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

El Dr. Leonel Briozzo, designado subsecretario del MSP, destacó la importancia de trabajar de forma articulada con ASSE.

En rueda de prensa, se refirió a la prioridad máxima del programa de gobierno que exige mejorar la equidad en la salud de todos los uruguayos. "Entendemos que ha empeorado en este gobierno", dijo y aseguró que el prestador público más importante es clave en esto.

"Ha empeorado porque todos los indicadores que hemos analizado de la salud en el sector público con respecto al privado, han sido peores en el sector público y no así en el sector privado", señaló. Y agregó: "Hay un aumento de la inequidad en términos de resultados".

A modo de ejemplo, Briozzo destacó el aumento de la prematurez, producido por motivos sociales como la pobreza, la vulneración de derechos. También hizo referencia a la sífilis y a la mortalidad materna e infantil.

Con respecto a la reunión, Briozzo destacó que se trató de un encuentro de profesionales con experiencia en distintos ámbitos que conforman un equipo equilibrado y armónico.

"Es una reunión de gran alegría. Conformar un equipo multidisciplinario con capacidades técnicas para cada uno de los cargos, cada persona que integra el gabinete y el grupo de gestión de ASSE tiene las credenciales profesionales para hacerlo, tiene el desarrollo de la gestión anterior en varios aspectos, tanto gubernamentales como no y además, forma parte de la fuerza política, asique estamos muy contentos, es un equipo totalmente equilibrado y armónico".

El futuro presidente de ASSE, Álvaro Danza, habló sobre los principales problemas que tendrá que atender la institución, del rol de Daniel Olesker como vicepresidente y de las cifras que manejan de la deuda a proveedores.

“Lo más importante es atender los problemas de la gente, las urgencias de la gente. El problema de la falta de medicamentos en muchas localidades, el problema de las listas de espera para las intervenciones quirúrgicas y para la atención con diversos especialistas, los problemas de salud mental y los problemas de infancia. En forma muy sintética, esas son las principales cuestiones a considerar en los primeros días que asumamos el gobierno”, señaló.

Temas de la nota

Dejá tu comentario