Alejandro Sánchez, secretario de Presidencia del futuro gobierno, calificó como “muy buena” la reunión con las autoridades actuales en Torre Ejecutiva. Entre los temas sobre la mesa estuvo el proyecto Arazatí.
Gobierno actual presentó al electo "algunas propuestas" que podrían modificar el proyecto Arazatí, dijo Sánchez
"El gobierno está dispuesto a ser receptivo y que el gobierno electo haga sus reformulaciones", dijo el ministro de Ambiente, Robert Bouvier.
El encuentro en Presidencia se dio en dos partes. Por un lado, el secretario de Presidencia del gobierno saliente, Rodrigo Ferrés, hizo entrega de informes para la transición de los diferentes ministerios.
“Estamos en el proceso de transición donde logramos tener una mayor profundidad en la información, esto nos va a permitir herramientas de trabajo claras para el gobierno que está comenzando”, dijo Sánchez, y remarcó que las diferencia sobre la información disponible previamente se debió a “un ritmo distinto”.
Transición de gobierno: autoridades del MSP informaron sobre los temas pendientes para 2025
Luego, con la presencia del futuro ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, y el actual, Robert Bouvier, así como Alejandro Ruibal, director de Saceem, una de las empresas que integra el consorcio Aguas Montevideo, el diálogo fue sobre el proyecto Arazatí.
“Nosotros hemos sido críticos con el proyecto con varios aspectos, en lo que tiene que ver con la toma, con algunas opiniones sobre los impactos ambientales, y lo que estamos haciendo con el gobierno actual, es actualizando información. Tuvimos una muy buena reunión, donde se nos proporcionó más información, más elementos y algunas alternativas que podría tener el proyecto en base a este diálogo que estamos construyendo, para ver si eso implica o posibilita levantar las observaciones que nosotros tenemos”, explicó.
Luego se refirió a “la firme convicción de avanzar” que ha manifestado el presidente Lacalle Pou, y a pesar de sus críticas, valoró la instancia de intercambio.”Hoy se nos presentó información de algunas propuestas que podrían modificar algunos aspectos”, dijo. Estos elementos serán analizados por el gobierno entrante.
“No se puede hacer a la carrera y rápidamente”, señaló sobre la posible firma del acuerdo antes del 1 de marzo.
Por su parte, el ministro de Ambiente actual, Robert Bouvier, remarcó que Lacalle Pou dijo que "se va a firmar".
"Vine a defender el informe del Ministerio, un informe contundente, un informe que está colgado en la página desde el 9 de diciembre y que hasta el día de hoy no he tenido objeciones", dijo sobre su presencia en la reunión en Presidencia.
"El gobierno está dispuesto a ser receptivo y que el gobierno electo haga sus reformulaciones", agregó.
En puerta de Torre Ejecutiva, movilizaciones reclamaron a Sánchez por el proyecto. "Nos han solicitado reunión y los vamos a recibir la semana que viene", les respondió.
Dejá tu comentario