Miguel Ángel Tejera era el esposo de Karina Dafonte, la mujer de 55 años que murió el sábado pasado tras permanecer una semana en CTI, como consecuencia del choque del ómnibus de Cutcsa que terminó en la Playa Pocitos.
Habló el esposo de la mujer que murió en el siniestro del ómnibus de Cutcsa: "El chofer estaba muy mal"
Contó que en la desesperación, su esposa quiso ir para adelante del ómnibus y al volver la segunda vez cayó y se dio dos golpes en el piso que le provocaron las lesiones que le costaron la vida.
Tejera aseguró que vive un momento complicado. “Veo la foto de ella, el nombre de ella. Me caigo un poquito, me levanto. Voy, me lavo la cara en el baño. Salgo para el fondo del terreno a tomar un poco de aire, vuelvo de vuelta. Trato de no estar en casa”, relató.
El viudo de Karina expresó que la vivienda que compartían está llena de recuerdos. En su mente, persisten las imágenes del siniestro y del dolor de su esposa durante su internación en la mutualista. “Te remueven muchas cosas”, reconoció.
"Coinciden, con algún matiz" y "el ómnibus iba en caída libre": declararon dos pasajeros de Cutcsa
Tejera llegó a mantener un diálogo con su esposa tras el choque. Cuando ella se subió al ómnibus de Cutcsa “el chofer estaba muy mal”, por ejemplo, paraba a dos metros del cordón de la vereda y hablaba mal. Según dijo, la versión de Karina está corroborada por otros dos testigos del siniestro. Contó que en la desesperación, su esposa quiso ir para adelante del ómnibus y al volver la segunda vez cayó y se dio dos golpes en el piso que le provocaron las lesiones que le costaron la vida.
Karina iba camino al trabajo a hacer una suplencia en un edificio. Él la había llevado esa mañana, como todos los días a las 5:50, a la parada de Lomas de Solymar para que pudiera tomar el ómnibus de manera segura. A ella, le aconsejaba sentarse de la mitad del ómnibus para atrás, porque corría menos riesgo de vida.
Tejera pidió que se haga justicia y que al conductor le vayan “con toda la ley”. “Ahora, no me la van a devolver”, expresó y manifestó tranquilidad por el trabajo de la Justicia en el caso. El hombre manifestó creer en la Justicia y pidió apoyo a las demás víctimas del siniestro.
A los pasajeros que habitualmente utilizan el transporte público pidió que no tengan miedo y que lo que le ocurrió a su esposa “fue una fatalidad” por parte de “una persona que está desequilibrada”.
ABOGADO
El abogado de la familia de Karina Dafonte presentó una denuncia penal contra el chofer y espera el resultado de las pericias y las declaraciones del conductor y de los demás pasajeros. Indicó que las pericias están dentro del tiempo normal.
Luego, se presentará una acción civil contra Cutcsa. “La empresa de transporte tenía una obligación de resultado para con los pasajeros”, indicó el letrado. “Al no cumplirse con llevar al pasajero hasta el destino que él iba, incumple y por eso tiene la obligación de resarcir económicamente”, acotó.
Respecto a la conducta del conductor, el abogado expresó: “no se lo veía como que estuviese ni desvanecido ni haya perdido la conciencia”.
Dejá tu comentario