AL 29 NO TENDRÁN DEUDA

Hay acuerdo y se levanta el paro general de transporte que estaba programado para el miércoles 23

Al día 29 de octubre todos los trabajadores y trabajadoras de Copsa van a estar sin deuda salarial de ningún tipo", anunció Miguel Marrero de la Unott.

En la reunión tripartita de este viernes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad (MTSS) se llegó a un acuerdo por el conflicto en Copsa y la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió levantar el paro general del transporte anunciado para el miércoles 23 de octubre.

"Llegamos a un acuerdo para el pago de los salarios atrasados del mes de setiembre y de los salarios vacacionales atrasados desde el mes de junio", anunció el representante de la Unott, Miguel Marrero. "Al día 29 de octubre todos los trabajadores y trabajadoras de Copsa van a estar sin deuda salarial de ningún tipo", agregó.

La empresa le debe a los trabajadores entre el 60 y el 65% del salario de setiembre y el 25% del salario vacacional a quienes se fueron de licencia desde junio.

"Salimos satisfechos de esta negociación y por lo tanto, resolvimos levantar el paro", indicó. Marrero sostuvo que con el próximo gobierno a partir del 1 de marzo de 2025 "hay muchos temas para discutir". Por ejemplo, hay empleados que trabajan en condiciones que no son las adecuadas y reclamó "cambios de fondo, profundos que la población necesita y los trabajadores también merecemos", afirmó el sindicalista del transporte.

Entre otras medidas, reclaman priorizar corredores, lograr una mayor agilidad para lo que se deben tomar medidas profundas que permitan mejorar la circulación, servicios para personas con discapacidad y mayor interconexión en el transporte metropolitano.

Dejá tu comentario