TRANSICIÓN

"Hay que ver el margen de maniobra que dejan para corregir" proyecto Arazatí si lo firma Lacalle Pou, dijo Orsi

El presidente electo estuvo este viernes en La Teja, donde también se refirió a la figura de Tabaré Vázquez.

Este jueves, el gobierno actual adelantó al equipo de Yamandú Orsi que presentarán alternativas dentro del proyecto Arazatí, antes de la firma que el presidente Luis Lacalle Pou ya había anunciado que haría.

El futuro presidente, Orsi, señaló que están a la espera de las modificaciones para ver “si resuelve los problemas centrales” que generan críticas al proyecto. Luego elaborarán una respuesta.

“Hubo propuestas alternativas. Más allá de si se firma o no se firma. Siempre consideré que de repente no era del todo conveniente que se firmara, pero veremos con nuestros técnicos cuánto cambia y si resuelve los problemas centrales que visualizamos en el proyecto. Son dos o tres aspectos que cambiarían y veremos qué es lo que nos dicen nuestros asesores técnicos sobre si cubre o no cubre nuestras expectativas”, explicó.

Considerando que el presidente Lacalle Pou había anunciado que firmará el proyecto, Orsi señaló que "hay que ver el margen de maniobra que nos dejan en caso de ser así para corregir lo que haya que corregir".

Además, se refirió que uno de los propósitos del gobierno electo es que vuelvan los consejos de ministros con más asiduidad.

“Lo primero que se reúna el consejo de ministros, que parece una obviedad, pero en este período de gobierno fueron bastante más distantes en el tiempo, una estrategia de funcionamiento totalmente diferente. Para mí, es un órgano fundamental y desde el punto de vista práctico, es la forma como me acostumbré a trabajar en Canelones”, dijo.

Orsi se reincorporó a las reuniones de transición este viernes, tras las dos operaciones de cataratas en sus ojos. En la tarde, participó de la jornada de trabajo de los jerarcas designados del Mides, en el Club Progreso de La Teja.

Allí también se refirió al expresidente Tabaré Vázquez, que cumpliría 85 años este 17 de enero. La reunión del Mides se realizó en un espacio del barrio con el que el exmandatario tenía un vínculo especial. Orsi dijo que fue “fruto de la casualidad lo de la fecha y el lugar” y destacó las figuras de referentes políticos como Vázquez.

“Hay que ser muy agradecido con esos veteranos que por supuesto nos enseñaron, no diciéndonos qué teníamos que hacer, sino por dónde iba la cosa. Yo reconozco y cuando hago un repaso de mi vida militante o de gestión, encuentro en todos ellos un aporte y un perfil que de repente uno no es del todo consciente, pero aprendimos mucho con ellos y vamos a seguir aprendiendo”, remarcó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario