CANELONES

Hombre estuvo más de 12 horas subido a un árbol en Lagomar amenazando con suicidarse

Reclamaba la presencia de su pareja, con quien tiene medidas cautelares. Su padre y el futbolista Luis Suárez intentaron convencerlo para que baje pero no lo lograron. Finalmente descendió en la tarde del sábado.

A través de un llamado sobre las 23 horas del viernes se avisó a personal policial que un hombre estaba subido a un árbol en la costa de la bajada 18 de Lagomar, amenazando con quitarse la vida.

Se trata de un albañil de 49 años que llegó hace un mes de Castillos, departamento de Rocha, a trabajar a Canelones.

Lo había hecho con su pareja, con la que tenía restricciones judiciales de no poder acercarse.

Ambos mantuvieron un encuentro y la mujer volvió a Rocha. Sobre las 23 horas el propio hombre antes subirse al árbol, llamó a la Unidad de violencia de género, alertando de su decisión y solicitando que se haga presente su pareja en el lugar.

Personal policial y de Prefectura rodearon el entorno cercano al árbol de unos 6 metros de altura, donde el hombre estaba atado con una cuerda. Sin agua, ni alimentos, solo contaba con varios paquetes de hojillas y tabaco.

En el lugar se hizo presente el padre del hombre que hace varios años reside en esta zona costera, quien habló con su hijo pero no pudo revertir la situación.

Del hecho se dio cuenta a Fiscalía de Ciudad de la costa, haciéndose cargo del caso la fiscal Sandra Fleitas. Junto a un negociador de la Guardia republicana que durante varias horas dialogó con el hombre.

Además del padre y vecinos de la zona que se acercaron al lugar, se hicieron presentes integrantes de la Ong Emergencias piscosociales, junto al futbolista Luis Suárez y su esposa, quienes tiene su residencia en la zona. Según se supo el ex jugador de la selección uruguaya logró hablar con el hombre pero no logró que desista de su decisión.

Un quiosquero de la zona contó a Subrayado toda la situación que se vivió desde la pasada noche hasta esta jornada.

Finalmente cerca de las 17 horas de este sábado el hombre bajó del árbol. Continuará trabajando fiscalía y la dependencia de violencia doméstica del Ministerio del Interior.

TESTIMONIOS ARBOL

Temas de la nota

Dejá tu comentario