artigas

Hubo acuerdo reparatorio entre el hijo de Manini Ríos y su abuelo Roque Moreira, que lo había denunciado en enero

El joven había sido imputado por violación de domicilio, pero ahora "el delito se extingue", informó el director de Comunicación de Fiscalía.

Bruno Manini Ríos, hijo de Guido Manini Ríos e Irene Moreira, fue imputado en enero tras ser denunciado por su abuelo materno, Roque Moreira. Este miércoles, la Fiscalía informó que en el caso se llevó a un acuerdo patrimonial y simbólico, por lo que "el delito se extingue".

La fiscal que llegó al acuerdo fue Charline Ferreyra, pero quien llevó adelante la causa fue la Dra. Beatriz González, quien había pedido la imputación por violación de domicilio.

Bruno Manini Ríos fue detenido el 7 de enero en Montevideo y trasladado a Artigas a pedido de la Fiscalía González, que lo investigaba en principio por una denuncia de estafa que presentó su abuelo materno.

Fuentes del caso indicaron a Subrayado que el artículo 41 del Código de Proceso Penal no permite imputar por hurto o estafa a los descendientes en línea recta. Por esta razón, la Fiscalía cambió la carátula a violación de domicilio, debido a que ingresó a la vivienda causando roturas.

En ese momento le impusieron medidas cautelares por 180 días, debe fijar domicilio y presentarse en la seccional cercana una vez por semana por tres meses, así como prohibición de acercamiento a su abuelo, con uso de tobillera.

Finalmente, este martes la Fiscalía informó que se alcanzó un acuerdo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario