Un menor de edad fue identificado y es buscado como sospechoso del homicidio del policía de 30 años, asesinado el lunes de noche en el barrio Marconi de Montevideo.
Identifican a un menor como sospechoso del crimen del policía e investigan si el arma homicida fue usada en tiroteos
El policía de 30 años murió en Juan Acosta y Aparicio Saravia, donde se encontraron casquillos de 45". Este martes, dos tiroteos a pocas cuadras dejaron vainas del mismo calibre.
El efectivo, oriundo de Artigas, había salido de trabajar en la seccional 22 a las diez de la noche. Iba en su moto, cuando al llegar a San Martín y Saravia tuvo que desviarse por un siniestro de tránsito. En Juan Acosta y Aparicio Saravia fue sorprendido por delincuentes que salieron de entre pasajes, le dispararon y lo rapiñaron.
La víctima –que vestía de particular– recibió seis heridas de arma de fuego y murió en el lugar, dijeron fuentes policiales a Subrayado. Su cuerpo quedó junto a la moto. Los rapiñeros le robaron su arma de reglamento. En la escena fueron incautados cinco casquillos de calibre 45.
Dos hombres detenidos en una camioneta con un arma del mismo calibre utilizado para matar al policía en el Marconi
Pasado el mediodía de este martes y a pocas cuadras del lugar, en Teniente Galeano y Machíes -barrio Plácido Ellauri-, una casa fue atacada a tiros. Según fuentes del caso, en la escena quedaron 19 casquillos de calibre 45 y 9 milímetros, que serán periciados por Policía Científica para determinar si fue la misma arma utilizada para matar al policía.
Dos horas después, se registró un nuevo tiroteo en Camino Leandro Gómez y Pedro Bazán se registró un nuevo tiroteo, donde los investigadores encontraron más de 40 casquillos de armas calibre 45 y 9 milímetros. El ataque a balazos no fue dirigido a ninguna vivienda o persona y los policías sospechan que fue para demostrar poder de fuego.
También anoche en la misma zona, en Leandro Gómez y Pedro de Mendoza, un niño de 13 años fue asesinado y otros menores resultaron heridos.
Dejá tu comentario