la víctima quedó grave

Imputan con prisión domiciliaria de fin de semana al conductor que chocó a un ciclista y se estrelló contra un semáforo

El ciclista, un hombre de 56 años, quedó grave tras el accidente ocurrido el miércoles. El conductor, cuyo examen de alcoholemia dio positivo, intentó esquivar a la bicicleta y terminó contra un semáforo.

El tránsito en el ingreso a la zona de Tres Cruces se vio enlentecido, el miércoles, desde la primera hora de la mañana. En avenida Centenario e Italia, el conductor de un auto que intentó esquivar a un ciclista, terminó chocado contra un semáforo.

Ocurrió a la hora 5:48, informó entonces Subrayado. Según la información recogida por la Policía en el lugar, el ciclista detuvo la marcha en el semáforo, y el conductor llegó a chocarlo, pese a su intento de esquivarlo.

En consecuencia, el ciclista –un hombre de 56 años– resultó herido grave y quedó internado en CTI, informaron fuentes policiales a Subrayado. Sufrió traumatismos graves, fractura cervical, entre otras heridas.

El conductor del auto, un hombre de 30 años, quedó detenido porque el examen de alcoholemia fue positivo, añadieron las fuentes. Este viernes, la Justicia lo imputó por lesiones graves culposas y le ordenó una serie de medidas, hasta recibir sentencia definitiva.

El hombre deberá cumplir prisión domiciliaria desde los viernes a la noche, y hasta la mañana de los lunes, añadieron fuentes del caso a Subrayado. También debió fijar domicilio y tiene la prohibición de salir del país. Debe presentarse a una seccional policial una vez por semana. Todo, hasta el 21 de febrero próximo.

Los momentos próximos al accidente.

transito-desvio-avenida-italia-centenario.jpg
Foto cedida a Subrayado. El accidente ocurrió a la hora 5:48.

Foto cedida a Subrayado. El accidente ocurrió a la hora 5:48.

Mientras el ciclista fue enviado de urgencia a un centro médico, donde se encuentra grave, el conductor había quedado detenido y a disposición de la Fiscalía. Ahora, está en libertad, con medidas.

Los semáforos se encontraban apagados, en la mañana del miércoles en avenida Italia y Centenario. Y la circulación se encontraba enlentecida.

Si bien el accidente ocurrió a la hora 5:48, inspectores de tránsito llegaron poco después de la hora 8:00. Antes, se podía observar a civiles dirigiendo el tránsito. Los semáforos quedaron fuera de funcionamiento, tras el impacto.

El semáforo de avenida Italia y el comienzo de Garibaldi, debió ser cambiado porque fue destruido por el auto.

Dejá tu comentario