El joven de 22 años, detenido en la noche del miércoles a la altura del kilómetro 29 de ruta Interbalnearia tras una persecución policial, fue imputado este viernes por su participación en el ataque a balazos en el Buceo contra un integrante de la banda narco de "Los Colorados", que opera en Cerro Norte.
Imputaron al joven de 22 años que manejaba el auto en el que fugó el autor del tiroteo en el Buceo
Fue imputado como coautor de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa y se dispuso su prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.
Fue imputado como coautor de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa y se dispuso su prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación. El joven no poseía antecedentes penales.
La Fiscalía señaló una cantidad de evidencias, entre ellas, cámaras de seguridad públicas y privadas que colocaron al imputado en la escena. Era quien manejaba el Onix blanco en el que escapó el tirador que arremetió próximo a las 15 horas del domingo 16 de febrero contra el Hyundai gris en el que iban por Luis Alberto de Herrera y rambla Armenia Alex Mattos y su pareja Alexa Berón junto al hijo de ambos de 4 años. Los tres sufrieron heridas de bala en el ataque, siendo que la mujer tuvo la peor parte y debió permanecer varios días en CTI hasta ser dada de alta.
Policía detuvo a joven que se presume está involucrado en el ataque a balazos del Buceo
Tras el tiroteo, el atacante no pudo huir del lugar en la moto de alta cilindrada que llegó, porque fue embestido por el vehículo de Mattos. Salió corriendo por Luis Alberto de Herrera a contramano y se subió al Onix que venía atrás, que era conducido por el joven imputado.
En la madrugada del lunes 17 de febrero, la Policía recuperó el auto utilizado en la fuga. Estaba estacionado en el barrio La Comercial, en las inmediaciones de Martín C. Martínez y Domingo Aramburú. El propietario del vehículo dijo que le habían robado el auto, pero su versión no convenció a los detectives y el hombre quedó detenido. Una vez indagado, fue liberado por falta de pruebas.
Por este caso, una joven de 18 años también fue detenida cuando se presentó ante la seccional 17 de Unidad Casavalle a realizar un trámite y al ingresar sus datos, los efectivos vieron que estaba requerida, por lo que quedó detenida. Los investigadores sospechaban que también iba en el Onix blanco. Declaró y recuperó su libertad.
Las bandas de narcotraficantes de "Los Colorados" se disputa el poder y el territorio con la de "Los Suárez" y "Los Albín".
Dejá tu comentario