PRISIÓN PREVENTIVA POR 180 DÍAS

Imputaron por homicidio muy especialmente agravado a título de dolo y encubrimiento a policías por el crimen de Anthony

El fiscal Negro entiende que no hay pruebas de que hayan hecho uso del arma para matarlos, pero sí existió un "uso aberrante" de la misma. La abogada de la mujer policía sostiene que disparó contra el piso.

Los dos policías detenidos por el homicidio de Anthony, el adolescente de 14 años asesinado en la madrugada del martes de un disparo en la espalda el Colón, fueron imputados este jueves y enviados a prisión preventiva.

Para la agente que disparó, el fiscal de Homicidios de 1º turno, Carlos Negro, solicitó homicidio complejo muy especialmente agravado a título de dolo eventual, porque el fiscal entiende que no hay pruebas de que hayan hecho uso del arma para matarlos, pero sí existió un "uso aberrante" de la misma. En tanto, para el otro efectivo detenido, el fiscal pidió la imputación por un delito de encubrimiento.

La abogada de la mujer policía dijo en su defensa que la agente disparó porque Anthony, que iba como acompañante en la moto, giró y tenía algo brilloso que provocó que los policías se asustaran. La defensora asegura que su clienta disparó contra el piso. Los abogados del sindicato policial, que defienden al otro efectivo, se oponen a la imputación por encubrimiento.

La Fiscalía pidió prisión preventiva por 180 días para ambos policías como medida cautelar mientras continúa la investigación. El juez penal de 35º turno, Diego González, hizo lugar al pedido fiscal.

"Entiendo, pero no tuve intención", respondió la mujer policía en medio del llanto, cuando fue preguntada por el magistrado sobre si entendía el relato del fiscal.

Durante la audiencia, la madre de Anthony debió retirarse de sala al poder escuchar el relato de Negro sobre la cronología de cómo ocurrieron los hechos en la madrugada del martes.

EL CASO

La muerte de Anthony ocurrió en la madrugada del martes cuando iba como acompañante en una moto que era conducida por otro adolescente, de 17 años. Se desplazaban a alta velocidad haciendo wheelie en Colón comenzaron a ser seguidos por un móvil policial.

De acuerdo a un video que fue filmado por la víctima, durante la persecución el menor fue herido y cayó de la moto. El otro adolescente siguió su trayecto aunque también fue baleado.

Los policías se bajaron del móvil y una agente le dijo "¿qué te pasó, te asustaste?" al menor que estaba herido en el piso. En ese momento, llegaron a la escena conocidas del adolescente que a los gritos acusaron a los efectivos de haberlo matado. En la grabación, se escucha cómo la agente policial responde que ella venía en persecución.

Luego, cargaron al menor en la patrulla y lo trasladaron al hospital Saint Bois, donde falleció. El otro adolescente herido continúa internado grave en el Hospital Maciel. Los policías que iban en el móvil eran tres, pero solo dos quedaron detenidos.

La madre del menor muerto habló con Subrayado; pidió justicia y dijo que había autorizado a su hijo a ir a la casa del amigo y andar en bicicleta.

Dejá tu comentario