Rapiña a Jorge Díaz

Imputaron por porte de armas y receptación al delincuente detenido por la rapiña a Jorge Díaz

La investigación por la rapiña al prosecretario de la Presidencia sigue adelante, en paralelo, a cargo de otra fiscalía.

La Justicia imputó al delincuente de 33 años que la Policía había detenido el lunes como principal sospechoso de haber rapiñado a Jorge Díaz, el prosecretario de la Presidencia, aunque todavía su caso no fue formalizado por la rapiña, sino por otros delitos.

La Fiscalía de Ciudad de la Costa lo acusa de tenencia y porte de armas de fuego en espacios públicos sin autorización, por el arma que llevaba consigo al momento de la detención; además de tráfico interno de armas de fuego; y receptación, por circular en un auto denunciado como robado, el Chevrolet Corsa verde.

El delincuente –que tiene 5 antecedentes penales, el último de febrero de 2023 por hurto especialmente agravado– aguardará en prisión preventiva el fallo judicial final, en un plazo no mayor a 90 días, dispuso la Justicia este martes.

En paralelo, es investigado por la Fiscalía de Montevideo, por la rapiña a Díaz. Esa investigación está en curso y al momento se desconocen detalles.

Rapiña a Jorge Díaz y su esposa, y el arresto.

chevrolet-corsa-incautan-auto-jorge-diaz-rapiña.jpg
Foto: María Eugenia Scognamiglio, Subrayado. Auto incautado.

Foto: María Eugenia Scognamiglio, Subrayado. Auto incautado.

El procedimiento para su detención lo hizo la Brigada de Automotores de la Jefatura de Montevideo el pasado lunes en Paso Carrasco, Canelones. Luego de tareas de vigilancia e inteligencia, hallaron el vehículo estacionado y esperaron. El sospechoso se acercó al vehículo y al querer ingresar a él para irse, los policías actuaron.

Al momento de la detención, el delincuente tiró un arma que tenía consigo, hacia adentro del vehículo. Los efectivos lo tenían identificado como partícipe de la rapiña del sábado.

Díaz fue rapiñado sobre la hora 20:00 de ese día cuando se encontraba en Enrique Luis Azarola esquina Freda, en el barrio Carrasco Norte, ubicado en el este de Montevideo. Los delincuentes le robaron $ 5.000, documentos y un celular, según detalla la denuncia a la que accedió Subrayado.

Díaz, de 57 años, llegaba junto su esposa a un cumpleaños. Ambos fueron sorprendidos por los delincuentes. Uno de ellos bajó de un auto y mediante amenazas con armas de fuego, les robaron las pertenencias y escaparon.

Las víctimas no fueron heridas. Desde el sábado la Policía trabajaba en base a datos de inteligencia y analizando cámaras de videovigilancia de la zona para establecer el recorrido de los autores. El celular fue recuperado.

Dejá tu comentario