La Policía incautó este viernes el arma de reglamento robada al oficial Pablo Dávila, el funcionario policial de 30 años que fue asesinado el lunes de noche. Fue durante un allanamiento realizado esta tarde en Aparicio Saravia y Simón del Pino, a una cuadra de Juan Acosta, donde ocurrió el homicidio en el barrio Marconi.
Incautaron el arma de reglamento robada al policía asesinado en el Marconi; hay 10 detenidos
Fue durante un allanamiento realizado en la tarde del viernes en Aparicio Saravia y Simón del Pino, en la zona del barrio donde ocurrió el homicidio el lunes de noche.
En otro allanamiento, en Óscar Bonaudi y Teniente Rinaldi, en el barrio Nuevo Ellauri, efectivos del Departamento de Homicidios incautaron diez armas de fuego, cortas y largas.
En ambos procedimientos, la Policía detuvo a 10 hombres sospechosos, entre ellos un menor. En los operativos trabajó personal de la Guardia Republicana con el apoyo de un camión de intervención blindado. Policía Científica realizó el relevamiento.
Prisión preventiva para los tres detenidos por el crimen del policía en el barrio Marconi
Por este caso, dos hombres de 20 y 23 años y una joven de 18 marcharon a prisión preventiva hasta el 6 de agosto, mientras continúa la investigación del crimen, que está a cargo de la fiscal de Homicidios de 1º turno, Sabrina Flores, y del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional. El hombre de 23 años fue imputado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado, mientras que la joven de 18 y su hermano de 20, como coautores.
En la noche del lunes, el policía circulaba en moto por Aparicio Saravia, y desvió por un siniestro de tránsito. La mujer y el hombre imputados como coautores le tiraron piedras al policía para que aminorara la marcha. Cuando el policía frenó, se acercó el ahora imputado como autor del homicidio, que le dio siete disparos cuando el efectivo fue a sacar su arma. La víctima cayó al piso y allí le hurtaron el arma, y trataron de recoger las vainas.
Dejá tu comentario