amenazas a menores y funcionarios

Investigan vínculo de un adolescente que asiste a un hogar de INAU con una banda narco de Las Piedras

El adolescente amenazaba a compañeros y funcionarios. Decía que trabajaba en una casa ayudando a pintar. Cuando volvía al hogar lo hacía con dinero y ropa nueva.

Un adolescente de 17 años que estaba bajo el refugio del INAU en un hogar 24 horas en Lezica amenazaba a compañeros y funcionarios del centro, tenía actitudes violentas y se iba por las noches.

Una investigación interna determinó que el adolescente se vinculaba con una banda narco de Las Piedras, en Canelones; él decía que iba a trabajar en una casa que estaba ayudando a pintar, según dijeron fuentes de la institución a Subrayado.

Cuando volvía, lo hacía con dinero y ropa nueva. A finales del año pasado el INAU dio cuenta a la Institución Nacional de Derechos Humanos sobre la situación del menor y ese organismo recomendó trasladarlo al interior del país.

Sin embargo, la directora departamental de Montevideo del INAU, Geraldy Correa, entendió que no era necesario y que se debía trabajar en las actitudes violentas del menor dentro del hogar.

Tiempo después, los funcionarios del hogar confirmaron que el adolescente se vinculaba con narcotraficantes.

En marzo la Policía hizo un allanamiento en una boca de drogas de Las Piedras, a la que estaba vinculado este menor, pero él no fue detenido. Sin embargo, tampoco volvió al hogar del INAU donde estaba alojado.

Fuentes del INAU dijeron a Subrayado que el caso del adolescente está en investigación. A su vez, se realizó la denuncia policial por la ausencia del menor y el caso fue derivado a la Fiscalía.

Dejá tu comentario