El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, informó este martes que el chofer del ómnibus de la línea 121 que protagonizó el siniestro de tránsito fatal el 26 de octubre en la rambla de Pocitos se jubiló. El conductor tenía edad para retirarse y "ya no tiene ningún vínculo laboral con Cutcsa", afirmó.
Juan Salgado sobre pasajeros del ómnibus accidentado en Pocitos: "hay quienes prefieren ir a la prensa antes que venir acá y arreglar"
Juan Salgado dijo que el conductor del ómnibus de la línea 121 que chocó y terminó en la playa de Pocitos se jubiló; "ya no tiene ningún vínculo laboral con Cutcsa", aseguró.
Salgado destacó la actitud de apertura de la empresa a recibir a las víctimas del siniestro y a los familiares. Cutcsa tiene un seguro propio desde hace 70 años y desde la empresa aguardan que los abogados de algunas de las víctimas concurran a negociar un acuerdo en el ámbito civil. En los casos más graves, la empresa ya alcanzó acuerdos.
"Las puertas de Jurídica acá y de Cutcsa están totalmente abiertas, pero hay quienes prefieren ir a la prensa antes que venir acá y arreglar", cuestionó.
Cutcsa actualiza tecnología de boleteras y se podrá pagar con el celular en los ómnibus, dijo Salgado
CHOFERES
Salgado se refirió a la participación de los ómnibus en los siniestros de tránsito, donde solo el 1,3% son ocasionados por una unidad del transporte público, y destacó el profesionalismo de los choferes.
En la actualidad, en el caso de Cutcsa, cuando una persona aspira a ser conductor tiene dos meses y medio en promedio de trámites, estudios, entre ellos neurológicos. Además, debe realizar cursos internos, debe someterse a un simulador para realizar pruebas extremas que no se pueden hacer en un coche escuela y charlas de prevención.
Dejá tu comentario