La Intendencia de Montevideo declaró Ciudadanas Ilustres a Karina Núñez, Lilián Abracinskas y Rosario Aguirre. La ceremonia se desarrolló este jueves en la Sala Ernesto de los Campos de la comuna.
Karina Núñez fue declarada Ciudadana Ilustre de Montevideo: "No concibo vivir sin luchar", dijo
La trabajadora sexual dialogó con Subrayado en la previa del reconocimiento que tuvo lugar este jueves en la Sala de los Campos.
"Feliz por el reconocimiento, espero ser la primera de muchas trabajadoras sexuales que reciban un reconocimiento como este, no quiero que sean igual a mí, pero sí que sepan que el camino está abierto", dijo en diálogo con Subrayado.
Karina Elizabeth Núñez Rodríguez nació en Fray Bentos y pertenece a la cuarta generación de trabajadoras sexuales en su familia. Núñez dedicó su vida a la lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales y sus hijos.
El día después del femicidio: la lucha que atraviesan las familias de las víctimas
"No concibo vivir sin luchar, dejaré de luchar cuando sienta que ya no me queda más nada por hacer", expresó. Y agregó: "He crecido en la lucha, ya no soy la tira bombas de 2007, he aprendido a negociar, a prostituirme de diferente formas, pertenecer a una gran urbe implica tener que negociar otras cosas, pero a todo le tenés que poner el cuerpo".
Núñez comentó que la lucha ha tenido diferentes etapas en estos años y destacó a las 287 mujeres que han salido de la oferta de trabajo sexual y se reinsertaron laboralmente. "Uno de los logros más grandes para mí es haber cerrado este año con 14 hijos nuestros en la Universidad".
Además, en el reconocimiento estuvo presente su hija a quien agradeció por la valentía de por haber salido a defender a su madre. "Sé lo que se siente, lo que es defender a lo que para las otras es una puta y para nosotras es su madre. En el día de hoy vamos a tener una justicia reparatoria, ella va a poder verme, cuantas veces me vio y la hicieron verme indigna, hoy por suerte va a tener orgullo de ver a su mamá socialmente digna".