El Índice de Precios del Consumo (IPC) subió 0,33% en el mes de octubre y marcó una variación anual de 5,01%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística ( INE). Con este dato, la inflación minorista anual bajó tres décimas y se mantiene en el rango meta del Banco Central (BCU).
La inflación baja al 5% anual y se mantiene por 17 meses consecutivos en el rango meta del Banco Central
El IPC de octubre subió 0,33%. En el mes, hubo incrementos en precios de carnes y varias frutas. Contrariamente, las hortalizas bajaron casi 4%. También subieron precios de ropa y calzado.
Según el INE, en octubre hubo subas en los precios de las carnes, con un aumento promedio del 1,1%. También subió el precio de varias frutas como bananas, manzanas y peras. Contrariamente, las hortalizas bajaron casi 4% en el mes. Además, recordemos que en octubre tuvo lugar una baja en el precio de los combustibles.
Asimismo, por el inicio de la temporada primavera-verano, se dieron subas en los precios de la ropa y el calzado, con un aumento promedio del 2,3%.
Reestructuración de deudas: se presentaron más de 187.000 personas; el plazo vence el viernes 15
En las variaciones anuales, los rubros que más subieron fueron alimentos y bebidas, y los precios de restoranes y hoteles. Contrariamente, las menores subas se dieron en los precios del transporte y la recreación, y servicios de cultura. Los precios vinculados a costos de vivienda, artículos para el hogar y comunicaciones variaron entre 4 y 5% anual.
Dejá tu comentario