El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó este miércoles el Índice de Precios al Consumo ( IPC) correspondiente a noviembre, que tuvo una suba del 0,36% en el mes y quedó con un aumento anual del 5,03%. De esta manera, la inflación anual minorista se mantiene cerca del 5%.
La inflación quedó estable en el 5% anual y sigue dentro del rango meta por decimoctavo mes
En noviembre, la carne aumentó 1,6% promedio. Contrariamente, bajaron 6,4% los precios de hortalizas y legumbres. El aumento del dólar impactó en una suba mensual del 2% en los precios de automóviles y repuestos.
En noviembre, los productos cárnicos aumentaron 1,6% promedio, con varios cortes de carne vacuna con subas de entre 3 y 5%. Contrariamente, bajaron 6,4% los precios de hortalizas y legumbres, con caídas significativas en morrones y tomates, que bajaron 22 y 33%, respectivamente. El aumento del dólar impactó en una suba mensual del 2% en los precios de automóviles y repuestos.
Al considerar las variaciones anuales, los precios de los alimentos registraron un aumento anual del 6%. Los precios de los servicios de restaurantes y hoteles subieron 7,1% en el año móvil a noviembre. Los precios del transporte avanzaron 3,7% en el año móvil y en el caso de los precios de los servicios de comunicación la suba fue del 4,7%. Los precios vinculados a artículos y servicios de vivienda subieron 4,1% anual.
Actividad en comercio y servicios registró un crecimiento de 4,5% interanual en el tercer trimestre del año
Con el dato de noviembre, la inflación se mantiene por decimoctavo mes consecutivo dentro del rango meta del Banco Central.
Dejá tu comentario