IGNACIO ERRANDONEA

"La investigación tiene que pasar por otro lado", dice familiar de desaparecidos, y plantea "dos caminos"

“Nuestros familiares están en predios militares”, dijo Ignacio Errandonea, integrante de Familiares de Desaparecidos, tras la identificación de los restos hallados a fines de julio en el batallón 14.

Ignacio Errandonea, integrante de Familiares de Desaparecidos durante la dictadura (1973-1985), aseguró que debe cambiar y acelerarse la forma en que se investiga dónde están los restos de sus familiares.

“Nuestros familiares están en predios militares”, dijo este miércoles en el programa Arriba Gente de Canal 10, tras la identificación de los restos hallados a fines de julio en el batallón 14 del Ejército, y que se suma a los otros desaparecidos ya encontrados en ese lugar y en el batallón 13.

Con esta constatación, que no es nueva, Familiares insiste en que debe haber una orden del presidente de la República para que los comandantes de las Fuerzas Armadas busquen y entreguen toda la información que hay en cuarteles y dependencias militares sobre el destino de los desaparecidos.

“La investigación tiene que pasar por otro lado”, dijo Errandonea, y explicó: “Hay dos caminos, uno es (con) personal activo de las Fuerzas Armadas que reciben órdenes, por eso decimos que hay que dar la orden. Por otro lado, al personal que ya está en retiro nadie lo puede ordenar y ahí me parece que está bueno lo que ha planteado la Iglesia de solicitar informaciones. Pienso que sería un gesto no menor, y sería un gesto político muy importante que el presidente de la República, el ministro de Defensa impusiera a los mandos militares que le solicitaran la información al personal retirado. Sería un gesto que ayudaría a las Fuerzas Armadas a limpiarse de todas las barbaridades que dijeron en los Tribunales de Honor”.

Dejá tu comentario