Este sábado se realiza un risotto solidario a beneficio del Centro Educativo Avanzar, de 11 a 19 en la explanada del Hotel del Prado.
La mirada educativa del Centro Avanzar y un risotto solidario a beneficio en la explanada del Hotel del Prado
"Nace este emprendimiento de un grupo de padres, para poder crear un lugar donde sus chicos puedan venir a cursar lo que es educación Secundaria", contó el director del centro.
Avanzar es una asociación civil formada por 32 familias de jóvenes con discapacidad o con dificultades de aprendizaje, frente a la necesidad de un espacio para que sus hijos puedan cursar educación secundaria. Parte de las actividades del centro se financian con actividades sociales realizadas por los padres.
Augusto Rebella, director del liceo, contó a Subrayado que hay alumnos que “han sufrido muchas dificultades en lo que es su vida académica y liceal, y entonces nace este emprendimiento de un grupo de padres, para poder crear un lugar donde sus chicos puedan venir a cursar lo que es educación Secundaria”.
Padres de alumnos de liceos del Prado se movilizan por cambios en grupos; piden que no saquen a sus hijos de la zona
“Se nuclearon, se juntaron y fueron soñando este proyecto que hoy está acá construido”, agregó Rebella.
Allí, dijeron los alumnos, tienen Deporte, Cocina, Biología, entre otras materias. También salen de paseo a conocer distintos lugares.
“Armamos un plan acorde a las necesidades de cada uno de los chiquilines. De mañana tenemos las unidades curriculares, las asignaturas de liceo, y tenemos un espacio de fortalecimiento y acompañamiento estudiantil para los chiquilines que aún no están listos para esta transición del liceo”, agregó Rebella.
El proyecto se financia con las cuotas de las familias, lo que “hace un poco difícil sostener y es todo a pulmón”, indicó el director. Por eso, la asociación civil de padres hace eventos benéficos a lo largo del año.
“Si bien proyectamos y deseamos que haya una inclusión real de cara al futuro, la realidad es que hoy en día hay chicos que no pueden adaptarse a lo que es la vida del liceo. Por distintos factores, la cantidad de estudiantes, el ruido. Muchos elementos que dificultan lo que es la inclusión, entonces abrimos las puertas acá que ellos consideran su lugar, su espacio”, expresó.
Dejá tu comentario