"PARA MÍ HAY QUE DEJARLO COMO ESTÁ"

"La palabra nacionalización para las AFAP no me parece una buena cosa", dijo Lacalle Pou

El presidente respondió a los dichos del senador y jefe de campaña de Orsi, Alejandro Sánchez, sobre la posibilidad de "nacionalizar" las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional.

En Río Negro, el mandatario se expresó al respecto. “Hay un dicho que dice: 'si no está roto, no lo arregles'. Y para nosotros es un sistema que anda, que es perfeccionable, por supuesto. Ahora, la palabra nacionalización para las AFAP no me parece una buena cosa”.

Lacalle Pou sostuvo que “esta reforma no solo va a tener efectos en temas de pensiones y jubilaciones, que es básicamente por eso. El daño más grande, el peligro más grande es sobre la confianza”.

El presidente indicó que hay 56.415 trabajadores en la construcción, la mayor cifra desde 2014, y se preguntó: “¿va a seguir habiendo inversión cuando en un país confiable, de un día para el otro, se hace este tipo de cambios?“. “Me parece que a los impulsores del plebiscito, que obviamente están bien inspirados y es según su leal saber y entender, creo que le falta la parte más importante que es darse cuenta, primero, que no va a tener los efectos que quieren, y segundo, los resultados negativos, que no solo son previsionales, no solo son de las jubilaciones y lo son de todo el sistema económico del país, que tiene una palabra enorme, plantada hace mucho tiempo, regada por todos los gobiernos -en mayor o menor medida-, pero que se llama confianza”, enfatizó.

Al ser consultado sobre si sería una posibilidad válida la de nacionalizar las AFAP, Lacalle Pou fue categórico: “Para mí no, pero bueno. Para mí hay que dejarlo como está”.

Dejá tu comentario