Matías Mederos es un joven amante de la Meteorología que recorre el país registrando las tormentas que ocurren en Uruguay.
"La pasión por la Meteorología la tengo de toda mi vida", dijo Matías Mederos, cazador de tormentas
El joven uruguayo contó a Subrayado que la primera cacería fue con su papá en octubre del año 2019, posteriormente compró su auto y comenzó a salir solo en busca de las tormentas.
"Ser un cazador de tormentas básicamente es ir y documentar los fenómenos meteorológicos extremos que ocurren en nuestro país, tratar de ayudar a la población en caso de una catástrofe", dijo en diálogo con Subrayado.
Mederos contó que comenzó con esto por su amor a la Meteorología y por las tormentas, "no es que adore que haya desastres sino que me gustan las tormentas y cómo funcionan", explicó. Y agregó: "Que la gente vea que Uruguay es un país de tormentas severas, donde los damnificados pueden estar por tormentas y están, es un país que hay que prestar atención a los sistemas meteorológicos que tenemos".
Rige nueva actualización de Meteorología por tormentas fuertes hasta la hora 20:00
Matías explicó que se mantiene por fuera de la tormenta para evitar los daños, como granizo grande y vientos destructivos.
"La pasión por la meteorología la tengo de toda mi vida, con 19 años al ser mayor ya quería experimentar lo que era cazar una tormenta. La primera cacería fue con mi papá en octubre de 2019 y en un día y medio hicimos Tacuarembó, Cerro Largo, casi mil kilómetros recorriendo el país para buscar esas tormentas".
Mederos recordó que en el año 2020, cuando tuvo su primer auto, salió a buscar y encontró una tormenta aislada, "solo quería salir a las rutas y salir a probar a ver lo que se sentía y estuvo muy bueno, hoy recorro casi todo el país".
El cazador de tormentas dijo que en un primer momento siente emoción porque está capturando algo que ele gusta, pero cuando la situación se complica aumenta la adrenalina y siente miedo, porque es algo desconocido. "Granizo de ocho centímetros nunca me había tocado experimentar y fue una situación bastante fea".
Dejá tu comentario