PLEBISCITO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Labat respondió a Oddone: "El fin del mundo no, porque parece demasiado, pero sí es el día y la noche"

El futuro ministro de Economía de Delgado salió al cruce del economista nombrado por Orsi y habló "un antes y un después para el país, en las reglas de juego, en el enorme costo fiscal".

Labat dijo que es una noticia “bastante esperada” y que contribuirá a “esclarecer el debate” y las propuestas durante el proceso de la campaña electoral. “Creemos que esto es bueno para la ciudadanía, que pueda contrastar una propuesta con la otra”, indicó.

El economista nacionalista expresó su convencimiento que en la campaña están en juego “dos modelos económicos distintos” con diferencias “bastante claras” que se comenzarán a ver.

Labat espera que desde el equipo de Oddone haya definiciones sobre el plebiscito de la seguridad social e impuestos. Insistió en la propuesta del Partido Nacional de no incrementar impuestos y que sí se plantea desde la oposición, como el Impuesto a la Renta y al Patrimonio. “Está bueno que estas cosas se empiecen a aclarar y cada uno muestre lo que le propone a la ciudadanía”, sostuvo.

PLEBISCITO

Respecto al plebiscito de la seguridad social, sobre el que Oddone aseguró que “no es el fin del mundo“ y plantea “una situación compleja, pero que se va a poder manejar“, Labat expresó: “el fin del mundo no, porque parece demasiado, pero sí es el día y la noche”. “Claramente el plebiscito es un antes y un después para el país, en las reglas de juego, en el enorme costo fiscal que todos los uruguayos vamos a pagar” y que “claramente va a terminar perjudicando a los más vulnerables”, manifestó.

Habló de “una estrategia bastante irresponsable” sobre el plebiscito “de no mostrar números” y “de decir solo las cosas lindas y no quién va a pagar los costos”. Labat instó a convencer a la ciudadanía que el plebiscito “claramente tiene un montón de defectos” y “que va a ser muy perjudicial para el país”.

Finalmente, se mostró dispuesto a debatir con Oddone en materia económica. “Estamos a las órdenes”, afirmó.

Dejá tu comentario