AL PARTICIPAR EN ACTIVIDAD VITIVINÍCOLA

Lacalle Pou bromeó con la veda: "No puedo ni recomendar el tipo de uva que tienen que tomar, porque ya sabrían lo que les voy a decir"

“Es un día bastante particular, porque si fuera un vino es un corte entre inhibiciones constitucionales del cargo y la veda“, dijo el presidente al participar en la celebración de los 50 años de grupos CREA.

El presidente Luis Lacalle Pou participó este viernes en la celebración de los 50 años de CREA Viticultores en el establecimiento Juanicó, en el kilómetro 38 de la ruta 5 en Canelones.

Al comenzar su discurso, el mandatario se refirió a la jornada a dos días de las elecciones presidenciales y bromeó con la veda. “Es un día bastante particular, porque si fuera un vino es un corte entre inhibiciones constitucionales del cargo y la veda. Así, que no puedo ni recomendar el tipo de uva que tienen que tomar, porque ya sabrían lo que les voy a decir”, afirmó.

Recordó cuando hace 15 años conoció al grupo CREA a partir de un reclamo de vecinos de la ruta 82. Luego, mencionó su interés por el sector, desde la época en que era diputado por Canelones, en conocer no solo el producto sino también la familia que hay detrás. “Yo, elijo que los vinos que tomo, que casi siempre tratan de ser uruguayos, empiezo de afuera de la botella hacia adentro, porque conozco las familias, el esfuerzo, la dedicación y después uno llega al contenido”, indicó.

Lacalle Pou valoró el mejoramiento y el perfeccionamiento del vino uruguayo en un proceso que no está exento de tensiones y cambios con instancias de formación en el país y en el exterior. Además, destacó la filosofía, principios, misión y visión de los grupos CREA, de cooperación en la competencia. “Pelean en la góndola (...) pero al mismo tiempo cooperan”, destacó.

Habló de la maduración del sector e instó a pensar en las generaciones futuras. “La cooperación en la competencia es fundamental”, remarcó.

El presidente dijo que el vino uruguayo “es cada vez mejor”, “cada vez se reconoce más” y que “ha pasado las etapas de transformación, no sin traumas, pero con éxito”. Destacó “el esfuerzo, trabajo, no exento de caídas, pero levantarse, progresar y tender a la excelencia”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario