SISTEMA PREVISIONAL

Lacalle Pou contra el plebiscito: "Una historia loca, que ni siquiera se explican bien cómo se va a financiar"

El presidente participó en la celebración del Día de la Construcción donde habló de la financiación para obras, creación de fuentes de trabajo y de dar previsibilidad.

El presidente Luis Lacalle Pou encabezó este lunes el almuerzo por el Día de la Construcción en el Club de Golf de Montevideo. Del mismo, participaron Álvaro Delgado y Andrés Ojeda, mientras que el candidato frenteamplista, Yamandú Orsi, no concurrió. En representación de la fuerza política fue Alejandro Sánchez.

Lacalle Pou se refirió a la inversión en nuestro país y dejó claro que el gobierno priorizó el cuidado de los fondos públicos. “El sector privado que tome riesgos; el sector público, con la plata de la gente, no puede tomar riesgos”, afirmó. “Yo me jacto de decir que este gobierno termina sin haber despilfarrado ni malgastado ni haber dejado una obra sin terminar. Cada peso que se recaudó, cada peso fue a una obra. Eso también genera confianza”, acotó. “Una obra que se planifica mal, que toma riesgos con los dineros de la gente, no solo es un daño para esa obra, porque no existe, pero también es un daño a la confianza”, agregó.

Lacalle Pou habló de la financiación para obras, creación de fuentes de trabajo y de dar previsibilidad. El mandatario volvió a apuntar contra el plebiscito del PIT-CNT al que calificó como “una historia loca, que ni siquiera se explican bien cómo se va a financiar, porque no lo pueden hacer, termina derribando la confianza”.

Referenció al “coraje político” del actual gobierno de realizar la reforma previsional y pidió a los uruguayos “que piensen un poquito más de lo que le están diciendo, que traten de tener el mayor sentido común, de que razonen, de que esto seguramente no sea la mejor reforma del mundo, pero es la que podemos, es la que es sostenible y la que va a hacer que la gente se pueda jubilar y la que no nos va a traer efectos negativos, que lamentablemente después de pasado algunos lo van a tener que explicar, pero no tiene remedio”.

Tras el discurso del mandatario, el presidente de la Cámara de la Construcción, Alejandro Ruibal, le anunció un regalo “muy especial” y en una pantalla le mostró imágenes de una yegua “colorada pero de patas blancas”, dijo entre risas. Minutos después, Ruibal invitó a Lacalle Pou a salir a la puerta del salón principal del Club de Golf, y allí estaba la yegua, con en Pabellón Nacional en el lomo. La yegua estará en una estancia cerca de Pando hasta que el presidente decida da dónde llevársela.

Temas de la nota

Dejá tu comentario