PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Lacalle Pou pidió que su gestión "se evalúe objetivamente" y adelantó "una transición ordenada y abierta"

El presidente Lacalle Pou votó minutos antes del mediodía. “Hoy los protagonistas son otros”, comentó. “Si hay alguien que se mantuvo a raya en la Constitución, es este presidente”.

El presidente Lacalle Pou habló en rueda de prensa tras votar este domingo al mediodía y allí se refirió a cómo espera que la gente evalúe su gestión, al tiempo que adelantó “una transición ordenada y abierta”.

“A mi me gustaría que la gestión se evalúe objetivamente”, dijo el mandatario, y mencionó temas como el empleo, la economía y las obras de infraestructura pública. “Me gustaría un análisis objetivo”, insistió.

“Cuando asumí en el 2020 pedí ser juzgado por algunas cosas, especialmente por la libertad de los uruguayos y si terminado el mandato los uruguayos son más libres habremos cumplido”, agregó.

Embed

Sobre el futuro gobierno, Lacalle Pou adelantó que trabajará en “una transición bien ordenada y bien abierta con quien resulte electo”.

En otro momento de su rueda de prensa habló de las cosa que quedan por hacer: "Vamos a tratar de no empezar cosas en las que no esté de acuerdo el próximo gobierno".

Consultado sobre si está conforme al final de su mandato, respondió: "Si hay un uruguayo sin laburo, sin medicamento, no puedo estar conforme. Satisfacción es otra cosa, haber hecho todo lo posible de acuerdo a nuestros recursos. Por ejemplo en los asentamientos, se duplicaron los recursos, y eso genera satisfacción, pero conforme no porque todavía quedan personas en asentamientos".

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario